“Los ambientes acuáticos son muy recurrentes en mi trabajo porque me ayudan a expresarme. A menudo evocan la relajación, pero también la valentía, el esfuerzo, la curiosidad y la supervivencia.

En este sentido, mi pintura es muy personal, ya que casi siempre es el reflejo de un estado de ánimo. Quizás porque pasé algunos años de mi juventud en un equipo de natación, tuve mucho tiempo para pensar mirando al fondo. Ahora entiendo el agua como un transmisor de sentimientos que me permite evocar mapas mentales.”

Rosa Balaguer. (Zaragoza, 1975), es una pintora a la que no sólo le interesa la plasticidad de la obra sino que busca un discurso narrativo con el que conectar con el espectador.  Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra y formada en diferentes escuelas de dibujo y pintura, se define como una comunicadora plástica que utiliza el arte para asimilar lo que le rodea y expresar su mundo interior.

El curso se centra en la libertad creativa del alumno, de manera que cada uno desarrollará su propia idea con el apoyo de la profesora. Pero también habrá ejercicios comunes con el resto de la clase, con los que se explorarán diferentes técnicas para trabajar en óleo y acrílico.

Conoce más sobre Rosa Balaguer en su web.

Dirigido a

Adultos que quieren aprender a pintar con óleo y acrílico y a desarrollar su propio lenguaje creativo.

Objetivos

• Desprenderse del miedo al error, liberar la capacidad creativa de cada individuo.
  • Canalizar los sentimientos a través de la creación artística, abriendo cauces de comunicación a través de la expresión plástica.
  • Perfeccionar habilidades y explorar técnicas.

(*) Posibilidad de continuar con las clases hasta finales del mes de junio de 2024.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos