Cursos y Talleres
Escuela de programación y robótica K7-K9. De 7 a 9 años.
Lugar
Fundación Ibercaja Guadalajara
Dr. Fleming, 2 B
Guadalajara 19003
949 25 42 84
Fechas y Horario
Del 26 de junio al 30 de junio de 2023
De lunes a viernes, de 9 a 12 h.
Precio
Precio clientes Ibercaja: 50,00€
Básico:60,00€
La Escuela de Programación tiene como finalidad introducir a las niñas y los niños, a partir de los 7 años, en el mundo de la programación a través de la realización de proyectos en el campo de los videojuegos, animaciones y programación informática.
En este curso, los y las participantes podrán adquirir las competencias digitales y desarrollar su pensamiento lógico-matemático de forma creativa, aplicando una metodología construccionista.
Dirigido a
De 7 a 9 años.
Objetivos
- Aprender el concepto de la programación informática a través de diferentes lenguajes de programación.
- Entender los conceptos fundamentales y el paradigma de la programación orientada a objetos a través de mundos virtuales.
- Recrear escenas utilizando la física y la ingeniería.
- Plantear una serie de retos para aplicar en la educación.
- Desarrollar la creatividad y la imaginación diseñando y construyendo proyectos.
- Trabajar la lógica y principios de la electricidad y la electrónica, necesarios para automatizar y programar tareas y rutinas del juego.
- Fomentar el espíritu innovador en el aula.
- Buscar soluciones a problemas desarrollando así el espíritu crítico.
Programa
- Aprendizaje basado en juegos para aumentar la participación de los estudiantes utilizando la plataforma MakeCode Arcade.
- Entorno de programación visual basado en bloques.
- Creatividad y autoexpresión fomentadas a través de la creación de activos, personajes e historias de juegos personalizados.
- Juegos y proyectos individuales y en grupo.
- Enfoque en el proceso de pensamiento de diseño para proyectos de estudiantes.
- Trabajo por proyectos, un proyecto cada día del curso.
Unidades didácticas
- Unidad 0. Introducción. El entorno del aula, los algoritmos y el entorno de MakeCode Arcade.
- Unidad 1. Sprites. Conceptos básicos de la entidad central en MakeCode Arcade.
- Unidad 2. Controladores de eventos y variables. Controladores de eventos disponibles en MakeCode Arcade. Variables, cadenas y estructuras de decisión.
- Unidad 3. Bucles. Bucles definidos e indefinidos y su aplicación a matrices. Los estudiantes aprenden a buscar dentro de una matriz, así como a la animación basada en cuadros.
- Unidad 4. Funciones. Uso de funciones como técnica de resolución de problemas y para fomentar la reutilización del código.
- Unidad 5. Juegos de plataformas. Los mapas de mosaicos y sus innumerables usos, incluidos los juegos de plataformas.
Condiciones de matriculación:
- Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 48 horas previas al inicio del curso.
- Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.
- En caso de suspensión de clases por causa de fuerza mayor, las clases pendientes se recuperarán lo antes posible.
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