Cursos y Talleres
Lugar
ACTIVIDAD ONLINE
Fechas y Horario
Del 28 de septiembre al 02 de noviembre de 2022
Precio
Estudiantes, desempleados y entidades conveniadas: 75,00€
Socios de la AAPS, miembros de COPOE y clientes de Ibercaja: 65,00€
Básico:85,00€
Fundación Ibercaja junto con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía presentan este curso. Imprescindible registrarse en la plataforma de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía para poder acceder desde su plataforma educativa al curso.
Curso pendiente de homologación por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Metodología activo-participativa, con utilización de herramientas que permitan la dinamización e integración de todos los participantes del curso, tales como:
Logopedas, orientadores/as, maestros/as de infantil (segundo ciclo) y primaria, estudiantes, familias e interesados/as en la temática
Ayudar al desarrollo y mejora de las competencias, actitudes y habilidades docentes relacionadas con la estimulación, evaluación e intervención de las principales dificultades del lenguaje oral y escrito en las etapas de infantil (segundo ciclo) y primaria, desde un enfoque holístico, innovador, respetuoso e inclusivo.
MÓDULO I: “IDENTIFICACIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO” (26 horas)
1. Características del lenguaje oral y escrito: desarrollo y adquisición.
2. Principales dificultades en el lenguaje oral y escrito.
3. Estimulación del lenguaje: ¿por qué es importante? ¿Cómo elaborar programas de estimulación?
MÓDULO II: “EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE ORAL” (12 horas)
1. Evaluación de las dificultades del lenguaje oral.
2. Intervención en las principales dificultades del lenguaje oral.
MÓDULO III: “EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE ESCRITO” (12 horas)
1. Evaluación de las dificultades del lenguaje escrito.
2. Intervención en las principales dificultades del lenguaje escrito.
IMPARTE
SONIA REIGOSA YORK Maestra de Audición y lenguaje y de Educación Primaria en el CEIP "SAN JUAN BAUTISTA” de Zaidín (Huesca). Licenciada en Psicopedagogía. Grado de Educación Primaria. Diploma de Estudios Avanzados (Suficiencia Investigadora) en el área “Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación”. Ha escrito varios artículos y participado como ponente en cursos de formación.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.