Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Fran Lafarga. Técnico informático.

¡Descubre las funcionalidades de Excel desde el principio hasta avanzado!
Crea hojas de cálculo para controlar tus gastos, tus inventarios, facturas o crea organigramas para el desarrollo y planificación de tareas.

Público en general.

• Aprender excel de manera  guiada y práctica.
  • Realizar ejercicios de complejidad progresiva y crear transversalmente un proyecto de contabilidad para el control anual de gastos.

Manejo Básico
Descubre las utilidades principales del programa de Microsoft, crea tablas inteligentes para localizar datos concretos, inserta celdas o modifica la estructura de la tabla. Define tipos de valor, moneda, fecha, fracciones para definir lo máximo tus hojas de cálculo. Usa fórmulas de manera automática y mucho más. ¡Te enseñaremos cómo dominar este potente programa!
Organigramas
¡Crea organigramas! Descubre cómo organizar tus horarios, tareas o labores creando tus hojas de cálculo personalizadas.
Servicios en la nube
Sube tus hojas de cálculo a One Drive, e interactúa remotamente con ellas desde tu dispositivo móvil o desde cualquier ordenador del mundo.
Manejo de datos externos
Importa datos de archivos externos desde otros ficheros.
Manejo de interfaz
Entiende la interfaz de Microsoft Excel y controla las pestañas de trabajo para que no se te escape ningún dato.
Optimización
Administra los nombres o genera series de datos para hacer el uso del programa más eficiente y realiza tus tareas de forma simple y dinámica.
Análisis de datos
Crea gráficos a partir de tablas y analiza la evolución de tus gastos o inventarios.
Crearemos gráficos sectoriales, diagramas de barras o gráficos de líneas.
Validación de datos
Controla y restringe el uso de las tablas
Determinando valores válidos para no equivocarte. Usa listas desplegables para evitar escribir sin sentido datos redundantes y mejora la eficiencia de tus hojas de cálculo.
Añade comentarios
Prepara tus hojas de cálculo con comentarios para que todos puedan interactuar con ellas y entiendan cómo funcionan o añade anotaciones que te sirvan de aclaración en determinados momentos.
Crea plantillas
Maqueta y personaliza tus hojas de cálculo. Controla la apariencia. Añade Logotipos.
Combina celdas. Descubre cómo reutilizar el material creado para optimizar el trabajo desarrollado. Automatiza facturas. ¡Aprenderemos a crear nuestras propias plantillas!
Fórmulas
Descubre las fórmulas más utilizadas de Excel. Descubre los operadores aritméticos, de comparación, de texto y de referencia.
Aprende cuáles son las principales funciones de Excel y sus referencias.
Grupos de datos
Administra grupos de datos creando grupos de nombres y referencias para utilizarlos en fórmulas.
Auditorías
Realiza auditorías de fórmulas para supervisar los valores de determinas celdas y revisa tus hojas de cálculo para que todo esté en orden.
Autonomía Personal
Autonomía personal, aprende como usar el soporte y referencias de Microsoft para excel y cuáles son las principales páginas de referencia de este software.

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos