Fundación Ibercaja tiene un programa dirigido a emprendedores para acompañarles en la implantación de su proyecto y la creación de empleo. Este taller dirigido a emprendedores, PYMES, pequeño comercio y profesionales, es el primero de una serie de actividades dirigidas a este colectivo para formarles en un aspecto vital para la viabilidad de su negocio, las FINANZAS.

OBJETIVOS:

• Conocer las múltiples opciones y el potencial que una hoja de cálculo (Excel, Google sheets, Open…)  puede ofrecer a nuestro negocio.
  • Saber crear un libro de hojas de cálculo y aprender a utilizar las diferentes soluciones que actualmente existen para ello.
  • Repasar y mostrar el funcionamiento básico de las principales funciones avanzadas: filtros, tablas dinámicas, formateados...
  • Abordar el estudio económico financiero desde estas herramientas. Aprender a manejar la hoja de cálculo en el análisis del resultado del proyecto y la toma de decisiones.
  • Llevar a cabo una gestión de tesorería óptima y un control del efecto impositivo a través de diferentes plantillas.

CONTENIDOS:

• Funciones básicas.
  • Otras funcionalidades imprescindibles.
  • Cálculo de precios y costes. Previsión de ventas.
  • Tesorería y bancos; conciliación. Análisis de resultado.
  • Libros registro.
  • Utilidades clave para la gestión de la empresa.

PONENTES:
David A. Sancho Suárez. Economista.
Pedro Herrero Goizueta. Fiscalista.

David y Pedro son emprendedores y socios en Lexintek Asesoramiento Integral Y Consulting. Están especializados en creación de empresas, modelo de negocio y planificación estratégica y cuentan con una dilatada experiencia en el diseño, acompañamiento y puesta en marcha de proyectos emprendedores y en la docencia universitaria y empresarial.

FORMATO: A través de plataforma zoom.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible