Posibilidad de aula matinal gratuita. Desde las 8 al comienzo de la actividad y desde las 13.30 a 14.30 horas. Consultar disponibilidad.

Esta actividad pertenece a Centro Ibercaja Actur. Navidad 2023-24

¿Te atreves a construir tu propio robot inteligente? A través de la Inteligencia Artificial, la electrónica y la programación, daremos vida a unos ayudantes muy especiales con los que los Reyes Magos podrán repartir los regalos.

¡Las Navidades del futuro ya están aquí!

Imparte: Javier Lavilla y Educación 21

Niños y niñas a partir de 5 a 9 años.

Programa

• Creación de Robots: Los niños aprenderán a ensamblar robots desde cero, fomentando su creatividad y habilidades de resolución de problemas.
  • Programación divertida: Los estudiantes se sumergirán en la programación de robots, lo que les permitirá controlar el movimiento y el comportamiento de sus creaciones. ¡Verán cómo sus instrucciones cobran vida!
  • Aventuras con Inteligencia Artificial: Exploraremos la inteligencia artificial y cómo se utiliza en la vida cotidiana. Los niños descubrirán cómo las máquinas pueden aprender y tomar decisiones, y trabajarán en proyectos que involucran IA.
  • Desafíos y juegos: Los participantes se enfrentarán a desafíos emocionantes que pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos. ¡La diversión está garantizada en cada paso!
  • Presentación de proyectos: Al final del curso, los niños tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones y proyectos ante sus compañeros y familiares, demostrando todo lo que han aprendido.

Beneficios del curso:

- Fomenta la creatividad y el pensamiento crítico.

- Mejora las habilidades de resolución de problemas y programación.

- Introduce a los niños en el emocionante mundo de la tecnología del futuro.

- Estimula el trabajo en equipo y la colaboración.

- Prepara a los jóvenes para los desafíos tecnológicos del siglo XXI.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos