Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.
Impartido por Beti Izuel, profesora de Método Feldenkrais.
Inscribirse al final de la página, a través de "Actividades Relacionadas"
El Método Feldenkrais® es un método de aprendizaje somático basado en el movimiento y consciencia corporal creado por el Dr. Moshè Feldenkrais. Se basa en la idea de que nuestro cuerpo y mente están interconectados, y que podemos mejorar nuestra calidad de vida a través del movimiento consciente y la atención plena.
A través de una serie de movimientos suaves y lentos, exploramos diferentes patrones de movimiento y aprendemos a realizar nuestros actos con mayor eficiencia, facilidad y comodidad.
Algunos de los beneficios que se obtienen con la práctica del Método Feldenkrais incluyen:
- Reducción de dolores crónicos como el dolor de espalda: el Método Feldenkrais ayuda a mejorar la alineación y el equilibrio, lo cual reduce la tensión y el dolor en la espalda y otras áreas del cuerpo.
- Reducción del estrés y la ansiedad: La atención plena y la relajación que se practican en el Método Feldenkrais ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo una sensación de bienestar y equilibrio emocional.
- Mejora del equilibrio y la postura: El Método Feldenkrais trabaja en la mejora de la postura y el equilibrio, lo cual tiene un impacto positivo en la prevención de caídas y lesiones.
- Mejora de la movilidad y flexibilidad: Los movimientos suaves y conscientes del Método Feldenkrais ayudan a mejorar la movilidad de las articulaciones, la flexibilidad muscular y la coordinación motora.
- Aumento de la conciencia corporal: A través de la práctica del Método Feldenkrais, se desarrolla una mayor conciencia corporal, lo cual ayuda a identificar y corregir patrones de movimiento ineficientes o nocivos.
- Mejora del rendimiento en actividades cotidianas y deportivas: El Método Feldenkrais mejora el rendimiento en actividades cotidianas como caminar, levantar objetos, sentarse y levantarse de una silla o del suelo, así como en actividades deportivas y artísticas.
Dirigido a
Cualquier persona con interés en su crecimiento personal, independientemente de si padece alguna dificultad, o no. El Método Feldenkrais se adapta a las necesidades y capacidades de cada persona. Puede ser beneficioso para personas de todas las edades y niveles de condición física.
Duración
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.