En las empresas de hoy, los problemas rara vez son solo técnicos o estratégicos. La verdadera dificultad surge en cómo los líderes y equipos se enfrentan emocionalmente a esos retos: bajo presión, con miedo al error, con tensiones no resueltas o con desgaste acumulado.

El resultado es conocido: estrés crónico, baja innovación, conflictos enquistados y pérdida de motivación.

Y sin embargo, cuando logramos trabajar la dimensión emocional, los mismos problemas se abordan con más claridad, resiliencia y creatividad.

El Taller Vivencial “Del revés” es una experiencia diseñada para que los directivos y equipos aprendan a mirar sus retos desde otro lugar interno, liberando patrones limitantes y desarrollando competencias emocionales críticas para el liderazgo.


Objetivos

 

  • Comprender cómo venimos configurados internamente y cómo podemos cambiar la programación que traemos de serie para liderar con consciencia
  • Como líderes, abrir una mirada apreciativa y conectar a un nivel más auténtico con las personas de nuestro entorno profesional, desde la comprensión más profunda de un@ mism@
  • Liberar patrones automáticos improductivos y generar nuevas formas de afrontar retos.
  • Mejorar la calidad de las relaciones y la cohesión, desarrollando empatía y escucha.
  • Impulsar un liderazgo auténtico y sostenible, que inspire confianza y fomente entornos de alto rendimiento.
  • Desempolvar y reactivar el auténtico potencial que nos compone que no está en la parte más racional sino en la gestión interna del universo emocional que nos compone

Programa

 

Estructura y contenido:

  • Duración: 16 horas (dos días completos in company o en formato retiro corporativo).
  • Metodología: 100% experiencial y aplicada al entorno empresarial.
  • Dinámicas vivenciales: simulaciones, juegos de rol, procesos de ojos cerrados y ejercicios para conocer de forma segura el mundo emocional que subyace bajo máscaras y egos
  • Procesos de reflexión guiada: identificar aprendizajes y trasladarlos al ámbito profesional.
  • Espacios seguros de conversación: fomentar la confianza, la apertura y el feedback constructivo.
  • Aplicación práctica: diseño de compromisos individuales y colectivos para trasladar la experiencia al trabajo diario.

 

Imparten:

Yolanda Cañizares. Certificada como facilitadora para soluciones de Educación de Franklin Covey Inc. Máster en Coaching Personal y Ejecutivo – EI/UCJC, Experto en Inteligencia Emocional – EI/UCJC. Máster en Marketing y Administración de Empresas – ESEM. Diplomada en Marketing – ESEM. Coach Senior Certificado por AECOP CS131. Miembro de ANE (Academia de Neurociencia).

Nieves Asensio Echegoyen. Graduada en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Católica de Ávila), Diplomada en Estudios Empresariales (Universidad de Zaragoza), Licenciada en Historia del Arte (Universidad de Zaragoza), Máster en Mindfulness (Universidad de Zaragoza), Especializada en Inteligencia Emocional (Fundación Ibercaja). Miembro de AECOP. Coach Ejecutivo Certificado Profesional CECP 223 por AECOP, Coach Certificada CAC n º 10711 por ASESCO. Certificada en Coaching por Valores por Simon Dolan Inc.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.