Desde Fundación Ibercaja Actur te proponemos aprender el nivel básico de francés necesario para viajar al país vecino.

Tanto si tienes alguna experiencia con el idioma, como si es algo nuevo para ti, en ocho sesiones podrás adquirir soltura para tu viaje.

En este curso intensivo, eminentemente práctico y basado en la creación de situaciones prácticas, aprenderás vocabulario y frases cotidianas para entender y hacerte entender en los ámbitos típicos, que se presentan en cualquier viaje turístico.

Sesión 1:

• Presentación del curso y objetivos.
  • Saludos básicos en francés.
  • Introducción al vocabulario relacionado con los viajes.

Sesión 2: El aeropuerto.

• Vocabulario relacionado con el aeropuerto.
  • Práctica de diálogos para el aeropuerto: comprar billetes, preguntar direcciones, etc.

Sesión 3: El hotel.

• Vocabulario de términos de hotel.
  • Simulación de reservas y check-in en un hotel.
  • Preguntas y respuestas comunes en situaciones hoteleras.

Sesión 4: El restaurante.

• Vocabulario relacionado con la comida y bebida.
  • Diálogos para pedir en un restaurante, hacer preguntas sobre el menú, etc.

Sesión 5: El museo (y otras visitas).

• Vocabulario para describir lugares turísticos.
  • Práctica de expresiones para dar y recibir direcciones.

Sesión 6: La estación de tren.

• Vocabulario relacionado con estaciones de tren.
  • Diálogos para comprar billetes, preguntar por horarios, etc.

Sesión 7: Situaciones de emergencia.

• Frases y vocabulario para situaciones de emergencia.
  • Simulación de diálogos para situaciones imprevistas.

Sesión 8: Revisión y práctica general.

• Repaso de los temas aprendidos.
  • Juegos de rol y actividades prácticas para consolidar el aprendizaje.

Imparte

Daniel García-Nieto Follos. Profesor de Francés y de Geografía e Historia (español y bilingüe) en ESO y Bachillerato. Utiliza estrategias innovadoras como clase invertida, coeducación, autoaprendizaje. Usa en clase las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Además, es periodista y dibujante de cómics, destrezas que también traslada al aula.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos