Primer módulo del curso Fundamentos de programación con Python, dirigido a jóvenes estudiantes de ESO Y Bachillerato, en el que se aprenderán los conceptos fundamentales de la programación usando este popular lenguaje de código abierto.

Python puede servir para desarrollar aplicaciones web, conectar bases de datos, realizar modelos matemáticos y tiene amplio uso en procesos de machine learning, robótica e inteligencia artificial.  

En este primer módulo del curso, que se impartirá de octubre a diciembre, se realizarán ejemplos de programas informáticos que resuelven problemas de lógica y cálculo a través de un cuaderno de ejercicios práctico donde se aplicarán conceptos de matemáticas y geometría, además de programar diferentes videojuegos para ver una aplicación práctica del uso de este lenguaje. 

Los participantes no necesitan conocimientos previos de programación para cursar este módulo.  

Módulos del curso: 

  • Introducción al lenguaje de programación con Python (primer trimestre).
  • Aplicaciones con Python (segundo trimestre).
  • Videojuegos con Python (tercer trimestre).

Lenguajes de programación utilizados: Scratch, JavaScript, Python, C++, Arduino y HTML5.

Condiciones de matriculación:

  • Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 48 horas previas al inicio del curso.
  • Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.
  • En caso de suspensión de clases por causa de fuerza mayor, las clases pendientes se recuperarán lo antes posible.

Dirigido a

Jóvenes de 13 a 16 años.


Duración

12 horas.

Objetivos

  • Aprender a usar líneas de comandos esenciales Python.
  • Usar operadores lógicos y matemáticos.
  • Crear y ejecutar una aplicación de cálculo con Python.
  • Desarrollar habilidades de pensamiento computacional para resolver problemas.
  • Crear aplicaciones.
  • Diseñar y programar videojuegos.

Programa

  1. Variables.
  2. Expresiones y sentencias.
  3. Funciones.
  4. Condicionales y recursividad.
  5. Iteración.
  6. Cadenas.
  7. Listas.
  8. Algoritmos.
  9. Aplicaciones.
  10. Videojuegos.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.