NTT DATA y Espacio Joven Fundación Ibercaja se unen por segundo año consecutivo para celebrar el Día Global de Concienciación en Accesibilidad (GAAD – Global Accessibility Awareness Day) con el fin de acercar la accesibilidad digital y su importancia a toda la sociedad.

Como parte de la celebración del GAAD, ofrecemos 2 talleres gratuitos de iniciación a la accesibilidad digital con el que puedes iniciarte y aprender más sobre esta disciplina.

Cada taller irá dirigido a un perfil (diseñadoras/es o creadores/as de contenido y desarrolladoras/es web) y sucederán simultáneamente:

• Taller 1. Contenido accesible y comprensible
  • Taller 2. Top 5 errores de accesibilidad en desarrollo web.

¡Vente a celebrar el GAAD!  Entre todas las personas podemos construir un mundo digital más accesible e inclusivo​.

Dirigido a

• Taller 1: diseñadoras/es y creadores/as de contenido con interés en aprender sobre accesibilidad digital (diseñadoras/es UX, diseñadoras/es web, community managers, copywriters, gestores/as o creadores/as de contenido, etc.) INSCRÍBETE AQUÍ
  • Taller 2: desarrolladoras/es con interés en aprender sobre accesibilidad digital (desarrollo Front, desarrollo Back, Drupal, etc.) INSCRÍBETE AQUÍ

Objetivos

• Acercar la accesibilidad e inclusión a jóvenes y profesionales del entorno digital.
  • Crear concienciación sobre accesibilidad e inclusión a la hora de crear productos digitales.
  • Aportar una formación introductoria para diseñar y desarrollar teniendo en cuenta la accesibilidad digital y las necesidades de las personas con discapacidad.

Taller 1. Contenido accesible y comprensible

• Concienciación sobre accesibilidad digital y por qué es importante
  • Necesidades de las personas con discapacidad al utilizar los productos digitales
  • Aspectos a tener en cuenta a la hora de crear contenidos para todas las personas
  • Casos prácticos para poner en práctica lo aprendido
  • Qué es la lectura fácil y cuáles son sus principales características

Taller 2. Top 5 errores de accesibilidad en desarrollo web.

• Taller práctico para entender qué barreras generan los errores de accesibilidad más habituales y su solución: color, estructura de contenido, imágenes, enlaces, formularios.

Organizado por

NTT DATA