Esta actividad pertenece a D-Ibercaja La Rioja Verano 2024

Aprovechando el periodo vacacional Fundación Ibercaja La Rioja e Ischool programan las actividades preferidas de nuestros escolares.

Descubre los secretos de programación de los juegos de PC. Con este curso abordaremos algunas técnicas de ingeniería inversa a través de la herramienta «Cheat engine». Con este software aprenderemos a hacer modificaciones en juegos comerciales explorando su código fuente y modificando valores como las vidas, puntos, etc.

La ingeniería inversa es un proceso que nos permite a partir de un producto final desentramar como esta construido para poder entenderlo y realizar pequeñas modificaciones fundamentalmente accediendo a direcciones de memoria.

Escolares a partir de 13 años.

Alumnos con conocimientos previos de programación y ganas de aprender algunos conceptos avanzados de programación y arquitectura de computadores.

Por semanas.

Aprender a interpretar ciertas instrucciones en lenguaje ensamblador.

Comprender como funciona el espacio de memoria de un ordenador.

Practicar a inyectar código en un programa existente.

Entender los límites legales y éticos en el campo de la programación de software.

Familiarizarse con algunas estructuras e instrucciones de lenguajes profesionales.

Tarifa: 135€/semana. (semana del 29 al 31 de julio 80€)

Inscripciones: Ischool.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible