Programa formativo dirigido prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, que deseen mejorar sus competencias profesionales y acceder a nuevas oportunidades laborales.

Enmarcado dentro de la experiencia Fundae, modelo de formación para el empleo que impulsa el aprendizaje continuo mediante programas de calidad y acceso flexible. Una oportunidad para actualizar conocimientos, adquirir nuevas habilidades y avanzar en tu desarrollo profesional.


Dirigido a

Formación para trabajadores prioritariamente ocupados del sector de Administración y Gestión.


Duración

20 horas

Objetivos

Adquirir las habilidades necesarias que permiten mejorar el compromiso y la motivación de los miembros de un equipo.


Programa

1. ACCIONES PARA MOTIVAR AL PERSONAL
1.1 Acciones para motivar
2. ENRIQUECIMIENTO Y ALARGAMIENTO DEL TRABAJO
2.1 El contrato emocional
2.2 Modelos de organización
2.3 Cultura organizacional
2.4 Fijación de objetivos
3. LA INFLUENCIA Y LA MOTIVACIÓN
3.1 Modelos históricos de motivación
3.2 Las expectativas
3.3 El ciclo motivacional
3.4 El aprendizaje de la motivación
4. LAS EMOCIONES
4.1 Inteligencia emocional
4.2 Liderazgo emocional
4.3 Los sellos de la mente emocional
4.4 Asertividad
4.5 Negociación
4.6 Empatía
5. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR TRABAJO?
5.1 Los resultados del trabajo
5.2 ¿Por qué trabajamos?
5.3 El clima organizacional
6. ¿QUÉ ES LA SATISIFACCIÓN LABORAL?
6.1 Motivación y rendimiento
6.2 Prevención del fracaso
6.3 Destrezas motivacionales
6.4 Motivación externa e interna
6.5 Recompensas informales
7. ¿QUÉ ES LA DELEGACIÓN?
7.1 Delegar autoridad
7.2 El arte de la persuasión
7.3 ¿Cómo conseguir que se hagan las cosas?
8. ¿QUÉ ES EL LIDERAZGO?
8.1 La pirámide organizacional
8.2 Siete lecciones de liderazgo
8.3 Liderazgo tridimensional
8.4 Liderazgo situacional
8.5 Autoliderazgo
9. ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
9.1 La Comunicación
9.2 El arte de escuchar
9.3 Comunicación no verbal
9.4 Modelos mentales y comunicación
9.5 Comunicación multidimensional
9.6 Comunicación interna
9.7 Planificar las comunicaciones
10. ¿QUÉ ES UN EQUIPO DE TRABAJO?
10.1 Trabajar en equipo
10.2 Claves del trabajo en equipo
10.3 Motivando al equipo

 

Imparte

D. Ramiro Canal Martínez. Psicólogo especialista en Psicología Educacional. Consultor Internacional por la Universidad de Harvard. Postgrado en Dirección Educativa por la Universidad de Zaragoza. Profesor colaborador de la Universidad de Zaragoza, Universidad del País Vasco y Universidad de Salamanca.

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.