Puedes asistir a este curso de forma presencial o desde casa mediante retransmisión en directo por medio de plataforma Zoom.

Aprende a planificar, implementar y gestionar proyectos en el ámbito de la industria musical y la cultura, desde la gestión y administración, al marketing, la comunicación, la propiedad intelectual y la fiscalidad acorde a las nuevas iniciativas, especialmente en el ámbito digital.

Impartido por: Cristóbal Reyes Legrá. Zgz. Conciertos.

*Requisitos: tenencia de micrófono en aquellos interesados en asistir de forma online para poder participar de forma activa

Objetivos

• Proporcionar los conocimientos necesarios de la Industria del Evento, la Creación, Planificación y los diferentes modelos de gestión en su contexto.
  • Introducir los aspectos básicos para la organización y el manejo de las herramientas necesarias para una gestión eficaz de los eventos en cada sector.
  • Conocer los requisitos legales, fiscales, económicos y administrativos para el desarrollo de un proyecto empresarial en el campo de los eventos y su aplicación práctica (legislaciones y normativas).
  • Analizar en profundidad los aspectos específicos de las relaciones con los proveedores, patrocinadores, promotores e instituciones del sector.
  • Conocer las tendencias más importantes del mercado para la promoción, comercialización, utilizando Marketing 4.0 5.0, relaciones públicas, y el protocolo en la industria de los eventos.
  • Profundizar en la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a la industria del evento. La automatización, Big Data, Inteligencia Artificial, el procesamiento de lenguaje natural, Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

• Fundamentos y objetivos de la organización de eventos.
  • Aspectos a tener en cuenta en la organización de eventos.
  • Tipología de los eventos y sus características.
  • Técnicas y procesos de organización de eventos.
  • La comunicación, publicidad y marketing actual.
  • Las nuevas tecnologías, la innovación en la concepción y la realización del evento.
  • Planificación de las Relaciones Públicas en eventos, antes, durante y después.
  • El protocolo y su aplicación en la organización de eventos.
  • Preparación y exposición de un proyecto donde se materialice los elementos fundamentales en la concepción, planeación y realización de un evento.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible