Inscripciones en FUNDAE a través de este enlace:

https://experienciafundae.es/ficha-curso/oferta/1/COMM060PO

¿Quieres destacar en el mundo digital? ¿Te apasionan las redes sociales, el marketing y el poder de las comunidades virtuales?

Fundación Ibercaja Guadalajara, en este curso gratuito, ofrece la oportunidad de profundizar en el mundo del marketing digital y la gestión de comunidades virtuales. 

Aprende a diseñar estrategias de marketing efectivas, domina las claves para gestionar comunidades virtuales activas y comprometidas, y da el impulso que tu marca profesional o personal necesita para destacar en el entorno digital.


Dirigido a

Prioritariamente personas trabajadoras ocupadas del sector de la Administración y gestión, con posibilidad de plazas para trabajadores de otros sectores, personas en situación de desempleo (inscritas como demandantes de empleo), para empleados de la Administración Pública y trabajadores autónomos del sector.


Duración

45 horas

Objetivos

Ser capaz de gestionar la imagen de la empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un plan de reputación online) y dominar las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión.


Programa

1. PROSPECCIÓN. Evaluación tendencias, coolhunting y shopping.

2. HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE COLECCIÓN. Definición de estructura y lanzamiento de Colecciones de Temporada, Colecciones Crucero, Reprise y Pronto Moda.

3. DESARROLLO PRODUCTO. Ideas, Fichas, Prototipos, Muestras y Producción. Gestión de la Calidad.

4. MARKETING APLICADO A PRODUCTO. Definición de precios, branding, imagen, canal y público objetivo. etc. Cómo realizar reuniones efectivas y mejorar la comunicación con tu equipo.

5. GESTIÓN PROVEEDORES. Materiales, proveedores, muestras, tradings y ferias.

6. COMUNICACIÓN INTERNA. Presentación a fuerza de ventas. La empresa y marca como cliente interno.

7. LAS REDES SOCIALES.

  • Definición de entorno 2.0, como las Redes Sociales lo han cambiado todo.
  • Cómo Desarrollar e Implementar una Estrategia Social Media de una forma coherente, simple y diferente.
  • Uso Correcto de Facebook como herramienta clave de una correcta estrategia Social Media.
  • Cómo 140 caracteres son capaces de crear oportunidad. Relevancia. Customer Care. RRPP e información pura y directa de nuestros clientes y competencia. Twitter, 200 millones y creciendo.
  • Integración del blog como herramienta de Comunicación y Marketing de la Marca. Creación. Organización, de Qué hablar, Cuándo y Cómo.
  • LinkedIn la red de contactos profesionales que multiplica las oportunidades de usuarios y empresas.
  • Configuración de un perfil eficiente que ofrezca oportunidades de negocio.
  • Buscando mayor efectividad, mejor expresión, más atención y viralidad. El video y Youtube los mejores aliados del Presente y mucho más del futuro.
  • Organización del día a día de un Comunity Manager, ser eficaz siempre y en todo lugar.
  • Medición, Retorno de Inversión, Eficacia de campañas. No hay una regla de oro, solo la medición descubrirá que funciona mejor para la comunidad de la Marca.

 

Imparte

Ana López Calle es licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid y creó su propia Agencia de Publicidad hace 16 años para dar servicios de Creatividad, Planificación de Medios y Producción de Soportes de comunicación a clientes de sectores tan variados como la educación, el retail, el inmobiliario, la moda o la restauración. Compatibiliza la gerencia de la Agencia con la docencia en las especialidades de Marketing Internacional, Investigación de Mercados y Gestión de Comunidades virtuales impartiendo Certificados de Profesionalidad en diferentes Centros. 

 

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Financiado por

Servicio Público de Empleo Estatal
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.