Este taller se complementa con otros dos del “Ciclo. Gestión eficaz del cliente”. Puedes inscribirte en este solamente o en todos, en cuyo caso contarás con importante descuento, en cada uno de ellos al inscribirte (marcando en el momento del pago: “Inscritos en los tres cursos del ciclo”).

Recuerda que para acceder a la actividad, necesitarás presentar el QR que te hemos enviado en el correo de la inscripción.

Esta actividad pertenece a Ciclo. Gestión eficaz del cliente

Las empresas más avanzadas reciben las quejas y reclamaciones como una segunda oportunidad para tratar al cliente de forma correcta, al tiempo, que toman buena nota para que no se produzcan en el futuro las causas que dieron origen al descontento del cliente.

En este curso se enseñarán las técnicas que son utilizadas por los mejores expertos en el tratamiento de quejas y reclamaciones, mostrando los mecanismos psicológicos y las emociones que se producen en el cliente en aquellas ocasiones en las que considera que no ha sido tratado como se merece.

Metodología


La metodología tiene carácter dinámico estando orientada a capacitar al participante para aplicar procedimientos que faciliten una mejora considerable en el tratamiento de clientes descontentos, quejas y reclamaciones.
Se fomentará la interacción y participación a través de actividades grupales, resolución de problemas y búsqueda de soluciones adaptadas a cada situación particular.
Durante el desarrollo del curso se utilizarán las siguientes técnicas pedagógicas:

  • Explicaciones por el profesor.
  • Estudio de casos prácticos.
  • Videos explicativos.
  • Resolución de problemas.

Dirigido a

Profesionales y emprendedores que quieran adquirir conocimientos de gestión de clientes para optimizar su negocio o su idea.


 


Duración

10h.

Objetivos

  • Transmitir a los clientes una imagen de profesionalidad y eficacia en el trato de quejas y reclamaciones que se producen en nuestra compañía.
  • Comprender las diferencias psicológicas entre objeciones, quejas y reclamaciones.
  • Profesionalizar al personal a cargo del tratamiento y manejo de las sugerencias, quejas y reclamaciones de los clientes.
  • Analizar la importancia del descontento del cliente y las repercusiones que se producen en la fidelización de clientes para nuestra empresa.
  • Adecuar el trato personal a los diferentes tipos de personas y situaciones, según sus características individuales y sociales.
  • Conocer las técnicas más eficaces que se aplican en el tratamiento de quejas y reclamaciones.
  • Manejar las quejas y reclamaciones como elementos de diagnóstico, corrección y mejora a tener en consideración por la dirección de la compañía.
  • Aplicar las técnicas más adecuadas para conseguir la satisfacción de los clientes y su fidelización hacia nuestra empresa.

Programa

  1. ¿Qué motivaciones tienen los clientes en la actualidad? ¿Por qué se quejan?
  2. ¿Por qué una queja puede ser un tesoro para la empresa?
  3. Objeciones, sugerencias, quejas y reclamaciones: similitudes y diferencias.
  4. Trato profesional de clientes descontentos, quejas y reclamaciones.
  5. Aclaración de errores y malentendidos.
  6. Habilidades sociales profesionales para la personalización del cliente descontento y emocionalmente enfadado.
  7. Utilización de los diferentes canales de comunicación para las quejas y reclamaciones: presencial, telefónico, online.
  8. Resolución de la situación complicada y seguimiento del cliente descontento.
  9. Gestión de las quejas y reclamaciones: procedimientos de mejora que debe aplicar la empresa.
  10. Atender sin poder de resolución: actitud y modales ante el cliente.
  11. Cliente a largo plazo y fidelización de clientes.

Imparte

Ramiro  Canal Martínez. Psicólogo experto en Recursos Humanos y Atención al Cliente. Consultor Empresarial Sénior

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

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