Este taller se complementa con otros dos del “Ciclo. Gestión eficaz del cliente”. Puedes inscribirte en este solamente o en todos, en cuyo caso contarás con importante descuento, en cada uno de ellos al inscribirte (marcando en el momento del pago: “Inscritos en los tres cursos del ciclo”).

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Esta actividad pertenece a Ciclo. Gestión eficaz del cliente

Cada vez es más importante para las empresas que sus clientes tengan una buena experiencia de marca para conseguir su fidelidad. Los clientes ya no sólo necesitan que el producto se adecúe a sus necesidades, sino que también necesitan que se preocupen por ellos. Tienen que tener la certeza de van a ayudarles en aquello que necesiten.

En este curso abordaremos las herramientas que son utilizadas por los profesionales más expertos en la atención al cliente, haciendo especial énfasis en las técnicas que mejores resultados han proporcionado en los diferentes ámbitos empresariales, al tiempo que se explican los principios psicológicos que facilitan conseguir una elevada calidad en el trato con nuestros clientes, la verdadera razón de ser de nuestra empresa.

Metodología

La metodología tiene carácter dinámico estando orientada a capacitar al alumno para aplicar los mejores procedimientos para una adecuada relación con los clientes de su empresa. Durante el desarrollo del curso se utilizarán las siguientes técnicas pedagógicas:

  • Explicaciones por el profesor.
  • Resolución de problemas propuestos por el profesor.
  • Estudio de casos prácticos.
  • Visionado de videos explicativos.
  • Simulaciones de situaciones sacadas de la realidad.
  • Análisis y desarrollo de propuestas elaboradas por los participantes.

Dirigido a

Profesionales y emprendedores que quieran adquirir conocimientos de gestión de clientes para optimizar su negocio o su idea.


Duración

10h.

Objetivos

  • Comprender la trascendencia de la implicación personal en el crecimiento y desarrollo de su empresa a medio y largo plazo.
  • Practicar las principales técnicas de acogida e información al cliente resolviendo los problemas y barreras de comunicación que se presentan en las relaciones interpersonales.
  • Transmitir a los clientes una imagen de profesionalidad y eficacia en consonancia con los objetivos generales de su organización.
  • Conocer las técnicas más eficaces de atención al cliente, con objeto de responder con eficacia a las diversas situaciones que se pueden producir en el trato con los clientes.
  • Adquirir las habilidades precisas para resolver situaciones conflictivas que surjan en la atención de los clientes.
  • Adecuar el trato personal a los diferentes tipos de personas según sus características individuales y sociales.
  • Conseguir la fidelización del cliente a largo plazo, mediante la profesionalidad, calidad de servicio y capacidad para reaccionar ante las dificultades e imprevistos.

Programa

  1. La calidad de servicio y la atención al cliente.
  2. La percepción del comportamiento profesional ante al cliente: aciertos, errores y autoevaluación.
  3. Técnicas de acogida e información al cliente.
  4. Desarrollo de habilidades sociales profesionales.
  5. Personalización y profesionalidad ante el cliente.
  6. Inteligencia emocional y control de las emociones y malentendidos.
  7. Resolución de problemas con clientes y manejo de situaciones difíciles.
  8. Técnicas de fidelización de clientes.
  9. Estudio de casos prácticos aportados por el profesor y por los participantes.

Imparte

Ramiro  Canal Martínez. Psicólogo experto en Recursos Humanos y Atención al Cliente. Consultor Empresarial Sénior

 

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

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