Cursos y Talleres
Gestión eficaz del cliente. Excelencia en la atención
Lugar
Fundación Ibercaja Actur
Antón García Abril, 1
Zaragoza 50018
976 733 620
Fechas y Horario
Del 16 de marzo al 19 de marzo de 2026
De lunes a jueves, de 18.30 a 21h.
Precio
Clientes Ibercaja: 70,00€
Inscritos en los tres cursos del ciclo: 60,00€
Básico:80,00€
Aforo máximo: 10
Plazas disponibles: 10
Este taller se complementa con otros dos del “Ciclo. Gestión eficaz del cliente”. Puedes inscribirte en este solamente o en todos, en cuyo caso contarás con importante descuento, en cada uno de ellos al inscribirte (marcando en el momento del pago: “Inscritos en los tres cursos del ciclo”).
Recuerda que para acceder a la actividad, necesitarás presentar el QR que te hemos enviado en el correo de la inscripción.
Cada vez es más importante para las empresas que sus clientes tengan una buena experiencia de marca para conseguir su fidelidad. Los clientes ya no sólo necesitan que el producto se adecúe a sus necesidades, sino que también necesitan que se preocupen por ellos. Tienen que tener la certeza de van a ayudarles en aquello que necesiten.
En este curso abordaremos las herramientas que son utilizadas por los profesionales más expertos en la atención al cliente, haciendo especial énfasis en las técnicas que mejores resultados han proporcionado en los diferentes ámbitos empresariales, al tiempo que se explican los principios psicológicos que facilitan conseguir una elevada calidad en el trato con nuestros clientes, la verdadera razón de ser de nuestra empresa.
Metodología
La metodología tiene carácter dinámico estando orientada a capacitar al alumno para aplicar los mejores procedimientos para una adecuada relación con los clientes de su empresa. Durante el desarrollo del curso se utilizarán las siguientes técnicas pedagógicas:
- Explicaciones por el profesor.
- Resolución de problemas propuestos por el profesor.
- Estudio de casos prácticos.
- Visionado de videos explicativos.
- Simulaciones de situaciones sacadas de la realidad.
- Análisis y desarrollo de propuestas elaboradas por los participantes.
Dirigido a
Profesionales y emprendedores que quieran adquirir conocimientos de gestión de clientes para optimizar su negocio o su idea.
Duración
Objetivos
- Comprender la trascendencia de la implicación personal en el crecimiento y desarrollo de su empresa a medio y largo plazo.
- Practicar las principales técnicas de acogida e información al cliente resolviendo los problemas y barreras de comunicación que se presentan en las relaciones interpersonales.
- Transmitir a los clientes una imagen de profesionalidad y eficacia en consonancia con los objetivos generales de su organización.
- Conocer las técnicas más eficaces de atención al cliente, con objeto de responder con eficacia a las diversas situaciones que se pueden producir en el trato con los clientes.
- Adquirir las habilidades precisas para resolver situaciones conflictivas que surjan en la atención de los clientes.
- Adecuar el trato personal a los diferentes tipos de personas según sus características individuales y sociales.
- Conseguir la fidelización del cliente a largo plazo, mediante la profesionalidad, calidad de servicio y capacidad para reaccionar ante las dificultades e imprevistos.
Programa
- La calidad de servicio y la atención al cliente.
- La percepción del comportamiento profesional ante al cliente: aciertos, errores y autoevaluación.
- Técnicas de acogida e información al cliente.
- Desarrollo de habilidades sociales profesionales.
- Personalización y profesionalidad ante el cliente.
- Inteligencia emocional y control de las emociones y malentendidos.
- Resolución de problemas con clientes y manejo de situaciones difíciles.
- Técnicas de fidelización de clientes.
- Estudio de casos prácticos aportados por el profesor y por los participantes.
Imparte
Ramiro Canal Martínez. Psicólogo experto en Recursos Humanos y Atención al Cliente. Consultor Empresarial Sénior
Actividades relacionadas
Ciclos y programas relacionados
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.