Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Sandra Barrabés, instructora de yoga.

Hoy en día existen muchas maneras de ejercitarse y realizar actividades físicas, una forma muy saludable para hacerlo es el Yoga, donde su práctica no sólo fortalece y libera el cuerpo, sino que conduce a un estado de bienestar y armonía con uno mismo y con los demás.

La palabra Yoga procede del sanscrito “yuj”, que significa fusionar, juntar, unir. Se trata de una ciencia, arte y filosofía de vida que integra entre sí los tres planos de, mente, cuerpo y alma, proporcionando serenidad y un estado de unidad interior frente a las distintas batallas que hemos de librar en nuestra vida.

La práctica de yoga es una herramienta de vida dirigida a cualquier persona que quiera tomar de ella, sin interferir sexo, edad ni condición física, pues la técnica se adapta a cada persona.

Objetivos

• Propiocepción : nuestro cuerpo nos habla, debemos aprender a escucharlo y respetarlo
  • Aprender a respirar: la respiración es la clave para transformar cualquier estado anímico y traer paz a nuestra mente.
  • Fortaleza, resistencia, tonificación y estiramiento del cuerpo físico: a través de las posturas podemos mejor la salud vital de nuestro cuerpo físico.
  • Autoconocimiento: la autoescucha durante la práctica, nos ayuda a dar con las claves de nuestros estados, tanto físicos como mentales.

* La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

• Será necesario que cada asistente a esta actividad, traiga su propia esterilla.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades