Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Fran Lafarga. Técnico informático.

El entorno Windows, internet, las aplicaciones, el mantenimiento del equipo y su seguridad son algunas de los temas en los cuales se profundizará.

Durante el curso se realizan prácticas con todo tipo de aplicaciones, incluyendo su instalación, configuración y uso, así como procedimientos para la optimización del sistema operativo.

Todo aquel alumno que disponga de un ordenador portátil y quiera traerlo para realizar el curso con él, podrá aprovechar la posibilidad de dejarlo perfectamente configurado y optimizado para su uso, así como de dejar ya instaladas las aplicaciones con las que se trabajará en las prácticas.

Personas mayores de 18 años.

• Mejorar el uso y conocimiento del software.
  • Aprender estrategias de mejora de prestaciones y accesibilidad del sistema operativo.

El entorno de trabajo en Windows 10

El sistema operativo Windows 10 y sus principales novedades: el entorno de trabajo, el navegador Edge, escritorios virtuales, centro de actividades, etc.

Aprende a gestionar tus archivos y documentos de forma óptima.

La gestión de usuarios y sus perfiles.
Sincronización entre dispositivos y el uso de servicios de almacenamiento en la nube y aplicaciones online.
Copias de seguridad.

Las aplicaciones.

Instalar y desinstalar aplicaciones.
Procedimientos para solventar problemas con alguna de ellas.
Aplicaciones básicas que todo equipo debería llevar y todo usuario debería contemplar. Alternativas de software libre a aplicaciones conocidas.

Seguridad y mantenimiento.

Software de seguridad y procedimientos a seguir. Errores en materia de seguridad.
Antivirus integrado en el sistema (Defender) y alternativas.
Mantenimiento del sistema y de las aplicaciones. Procedimientos a seguir en caso de problemas de funcionamiento.
Optimización del sistema: procesos y servicios.

Prácticas de usos avanzados.

Internet: uso adecuado de las secciones de Google. Comandos de consulta útiles. Correo y opciones mejoradas para compartir información. Ofimática: prácticas de usos combinados. Edición de imágenes, audio y vídeo. Formatos de archivo y conversiones. Publicaciones en línea.

* La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos