Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Fran Lafarga. Técnico informático.

Curso para toda aquella persona que desee aprender a manejar y sacar el máximo rendimiento a un equipo informático.

Personas mayores de 18 años.

• Asentar los conocimientos básicos de la informática.
  • Mejorar el uso y conocimiento del software.
  • Aprender estrategias de mejora de prestaciones y accesibilidad del sistema operativo.

El entorno de usuario en Windows 10

¿Por qué no encuentro las cosas? Aprende a buscar y a ordenar tus archivos.
¿Por qué no puedo abrir algunos archivos? Entiende los formatos y las asociaciones.
¿Por qué hay vídeos/audios que no se ven/oyen? Instala los codecs adecuados.
¿Cómo comparto cosas que tengo con otras personas? El correo y la nube te ayuda a compartir fácilmente.
¡Qué lento va este cacharro! Aprende a optimizar el sistema.

Internet

¿Por qué no doy con la información que busco? Aprende a usar los servicios de forma ordenada y algunos trucos extra.
¿Dónde apunto lo que encuentro? Aplicaciones de notas avanzadas y su sincronización con otros dispositivos.
No sé qué hacer para guardar ese vídeo/audio/imagen/documento/libro. Descargas simples y avanzadas.
¡Lo que quiero enviar no cabe en un mensaje de correo! Envía información pesada fácilmente.
No me atrevo a comprar por internet: Navega seguro sabiendo cómo hacerlo.

Las aplicaciones

¡En mi ordenador hay cosas que no sé ni lo que son! Aplicaciones fundamentales. Uso. Instalación y desinstalación avanzada.

'Gadgets'

Me lío con tantos chismes: Tu ordenador y tus otros dispositivos (pendrives, discos externos, móvil, tablet, libros digitales).
Mantenimiento del equipo y seguridad.
¡Mi ordenador hace cosas raras! Aprende a revisar tu equipo, eliminando malware y otro software invasivo.

Otros ejercicios prácticos que se realizarán.

Gestión de listas de tareas (y sincronización con otros dispositivos).
Planificación de viajes (mapas, hoteles, visitas, restaurantes).
Resolución de ejercicios que requieran de una investigación en Internet (encontrar información, relacionarla para continuar investigando, redactar las soluciones, descargar los archivos solicitados y enviar los resultados a un tercero o publicarlos en Internet).

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos