Esta actividad pertenece a Cursos trimestrales enero-junio

Aprende a crear tus propios proyectos con este taller de iniciación a la costura impartido por Gloria Márquez García, amplia experiencia en arreglos, corte y confección, ropa para bebés y artesanía de todo tipo de complementos textiles en Missprimores.

La costura no sólo sirve para ampliar nuestro fondo de armario,  dar una nueva vida a prendas antiguas que nos encantan, o crear bonitos proyectos que vemos en internet; también estimula nuestra creatividad y favorece las relaciones sociales, ayuda a liberar estrés y a mantener las facultades cognitivas y motoras. Nunca es tarde para aprender. La costura puede convertirse en tu nuevo pasatiempo favorito.

Tanto si no sabes ni enhebrar una aguja como si ya has comenzado a dar tus primeras puntadas, este curso es ideal para ti.

Haremos proyectos sencillos y aptos para todos.

Empezaremos desde lo más básico: pequeños problemas de diario como coser un botón, un dobladillo, coger un bajo a un pantalón, etc. hasta aprender a crear tus propios proyectos.

Para comenzar, sólo necesitas traer un pequeño costurero que tengas por casa: aguja, dedal, alfileres, tijera, una libreta para tomar notas.., y sobre todo, ganas de aprender y pasar un buen rato. A lo largo del curso iremos indicando qué otros materiales de costura necesitas.

También en el curso tendrás a tu disposición máquinas de coser y plancha, pero si quieres practicar y conocer el manejo de tu propia máquina de coser, puedes traerla a clase.

¡No lo pienses más y apúntate!

Solucionarás tus pequeñas dificultades y harás de la costura, tu hobby.

El precio incluye gran parte del material necesario para la realización del curso.

Jóvenes y adultos.

1 hora y media.

El curso se divide en dos partes:

1ª Parte

Teoría y clases prácticas.

• Introducción a la costura con nociones básicas.
  • Distintas herramientas básicas y complementarias.
  • Tejidos básicos y especiales.
  • Técnicas de costura a mano.
  • Máquinas de coser, bordadoras, remalladoras…
  • Manejo de la máquina de coser.
  • Técnicas de costura a máquina - Ejercicios prácticos.

Prácticas con vuestras prendas que necesiten reparación o modificaciones.

2ª Parte

Interpretar patrones.

• Muestra de libros y revistas de patrones y costura.
  • Cómo trabajar con patrones.
  • Elaboración de  proyectos concretos: Monedero/tarjetero sencillo, Tote bag/Bolsa plegable y Mochila de cuerdas.
  • Páginas web donde inspirarnos y encontrar proyectos mediante tutoriales claros y sencillos.
  • Cómo elegir las telas según el proyecto que quieras elaborar.

Material incluido para el primer proyecto (Monedero/tarjetero sencillo).

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible