Curso de Iniciación a la pintura en seda, impartido por la decoradora textil Genoveva Hita. En él, se ofrece un espacio en el que poder disfrutar y aprender, creando tu propia pieza y viendo cuál es el procedimiento artesanal de la misma.

El curso, dividido en cuatro sesiones de tres horas cada una, está diseñado para introducir al alumno en el mundo del arte, creando piezas de forma artesanal.

• Este curso ofrece la posibilidad de tomar un primer contacto con el mundo de la seda empezando desde cero.
• Se inicia con una parte teórica sobre los materiales básicos y las principales técnicas de pintura sobre seda.
• Después, se aprenderá cómo preparar un bastidor y nos iniciamos con la técnica de la gutta. La gutta es la técnica más utilizada en la pintura clásica sobre seda y permite delimitar las secciones de color. Así, nos aseguramos que cada zona tenga la pintura correcta.

Cada alumno/a se llevará a casa su creación.

Genoveva Hita es artesana y diseñadora textil, experta en pintura en seda. Ha participado, entre otros eventos, en el desfile ‘Spanish Arab Fashion’, con el artista Gustavo Marinaro (Madrid), en ‘Catar Fashion Exibition’ y la exposición colectiva ‘Ecounter’, ambas con la Fundación “Art & Culture Winthout Borders en Doha (Qatar), entre otras.

Entre sus galardones, destaca el Premio Fusión, con la obra ‘Nefistrite’, a la mejor obra creada, Premio en la IV edición del Concurso de Artesanía Artística de Guadalajara, en cuya tercera edición resultó finalista.

Condiciones de matriculación:

• Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 48 horas previas al inicio del curso.
  • Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.
  • En caso de suspensión de clases por causa de fuerza mayor, las clases pendientes se recuperarán lo antes posible.

Jóvenes a partir de 16 años y adultos.

12 horas.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible