La composición es el camino por el cual damos sentido a nuestras fotografías. Saber cómo ordenar los elementos que decidimos integrar en nuestro encuadre y la forma de hacerlo, jugará un papel clave en el éxito de nuestras imágenes.

En este taller intensivo, aprenderás a mejorar la manera de componer tus fotos y conocerás nuevas herramientas visuales que aportarán mayor creatividad a tu visión como artista. Para ello, utilizaremos los elementos que nos brinda la ciudad para aprender a ordenarlos y construir historias con nuestras fotos.

Aunque lo "ideal" es disponer de una cámara de fotos, si no se dispone de ella también es posible realizar este taller con la cámara de tu móvil. Lo importante es entender cómo hacer que una fotografía funcione visualmente y aprender la importancia de los elementos compositivos para conseguir la armonia o contraste perfecto con los elementos de la ciudad.

Sesión del viernes 24 de marzo.
De 19 a 21 h en el Centro Ibercaja Actur de Fundación Ibercaja, explicaremos los distintos elementos compositivos, veremos cómo utilizarlos para ser más creativos en cámara e introduciremos el uso de los pesos visuales para componer nuestras fotografías.

Sesión del sábado 25 de marzo.
De 10 a 14 h nos reuniremos en la puerta de La Lonja (Plaza del Pilar) para realizar una práctica en la que aplicar lo aprendido el día anterior.

Imparte: Rober Tomás. Fotógrafo profesional.
Si quieres conocer el trabajo de Rober Tomás, puedes visitar su perfil de Instagram o su portfolio.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos