Una visión práctica de la inteligencia artificial: transformando sus oportunidades en una ventaja competitiva

El programa ofrecerá a los participantes una experiencia práctica para descubrir cómo maximizar el potencial de las herramientas de la IA en sus empresas. Su objetivo no es proporcionar respuestas definitivas, sino capacitar a los asistentes para formular las preguntas correctas que les permitan identificar las mejores oportunidades y enfoques que dichas herramientas pueden ofrecerles.

A través de esta exploración, los participantes aprenderán a discernir qué preguntas hacer, en qué áreas deben enfocarse, a quién dirigirlas y sobre qué temas profundizar para generar el mayor valor estratégico.

  • Entender el estado actual y previsiones de la IA. ¿Dónde estamos? ¿Qué implica?
  • Entender las implicaciones de la tecnología a nivel:
    • Persona: ¿Para qué me sirve? ¿Qué ventajas me da?
    • Organización: ¿Qué puedo/debo cambiar? ¿Cómo se llega ahí?
    • Industria: ¿Cómo entiendo a nivel macro los cambios que vienen en mi industria?
  • Tener un modelo de interpretación para estos cambios y cómo integrarlos en la organización.
  • Tener un modelo para ayudar mejor a tus equipos a experimentar y aplicar la IA para ganar.

Dirigido a

 

El programa va dirigido a profesionales que se enfrenten al reto de explorar los beneficios y las opciones que la IA Generativa presenta para sus empresas en un contexto de cambio y mejora en la competitividad.

  • Dirección General.
  • Dirección Estratégica.
  • Dirección de Sistemas / Tecnología.
  • Director de Transformación.
  • Director de Desarrollo de negocio.
  • Director de innovación de IT.

Programa

 

Módulo 1: El reto de integrar IA en la empresa, desde la visión del negocio

  • Conceptos básicos: Comprender el panorama actual y los desafíos que enfrentamos. ¿Qué está ocurriendo en el ámbito de la inteligencia artificial?
  • Origen de los modelos: Contextualizar la IA.
  • Conocimientos clave: Identificar qué es importante saber y por dónde comenzar, tanto a nivel individual, como organizacional.
  • Replantear la forma de trabajar y competir: Es necesario adaptar rápidamente la manera en que operamos y competimos en el mercado.
  • Taller Estado actual de IA: ¿Qué podemos hacer?, ¿Cuál es la frontera?. Los modelos de frontera y su estado actual.

Módulo 2: Anticipar el futuro: una visión del futuro de las industrias en un entorno impulsado por la IA

  • Estrategias híbridas en el contexto actual de transformación digital.
  • Desafíos para implementar la tendencia.
  • Tendencias clave en la competencia por los datos.
  • Casos de uso e impacto.
  • Lecciones de los mejores competidores.

Módulo 3: Los retos en la ejecución → Innovación y talento en un futuro impulsado por la IA

  • Estamos en la era post-digital, donde las organizaciones y el liderazgo cambian radicalmente debido a la avanzada integración entre humanos y tecnología.
  • Esto requiere replantear la forma en que se estructuran las organizaciones y cómo colaboran los equipos, adaptándolos a esta nueva realidad.
  • Cada sector enfrenta oportunidades específicas, por lo que es crucial crear ecosistemas de valor y gestionar eficazmente la colaboración entre diferentes actores. 

Módulo 4: Impactos de las nuevas herramientas →  Comprender lo necesario para liderar la ejecución

  • Situación actual de los modelos avanzados de Machine Learning a los Modelos Fundacionales.
  • Clasificación de modelos y desafíos: Identificación y categorización de los distintos modelos de IA según su impacto en distintas áreas, junto con los retos que conllevan.
  • Impacto en otras áreas del negocio: Análisis de cómo la IA afecta a las distintas áreas de la empresa, mediante el desarrollo de un modelo para evaluarlo y la creación de una hoja de ruta para su implementación en la organización.

 

Dirección académica:

Ricardo Pérez Garrido, Academic Director, Master in Management Digital Business. Professor on Information Systems and Strategic Management.

 

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución. 

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

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