Cursos y Talleres
Introducción a la Fotografía Digital. Aprende a usar tu cámara y a componer mejor tus fotos
Lugar
Fundación Ibercaja Actur
Antón García Abril, 1
Zaragoza 50018
976 733 620
Fechas y Horario
Del 27 de marzo al 29 de marzo de 2025
Jueves de 19 a 21h. y sábado de 9.30 a 13.30h.
Precio
Básico:60,00€
Este taller intensivo consta de parte teórica (el jueves) y parte práctica (la mañana del sábado).
Fundación Ibercaja Actur, de la mano del reconocido fotógrafo Rober Tomás, te ofrece un curso de iniciación a la fotografía digital. En este curso descubrirás los conceptos fundamentales de la fotografía digital y cómo aplicarlos para dar un salto de calidad en tus imágenes. Aprenderás a manejar tu cámara con confianza y explorarás herramientas creativas que te ayudarán a desarrollar tu visión como fotógrafo.
La fotografía no es solo capturar un momento. Es contar historias a través de imágenes. Saber cómo manejar la luz, los colores y los elementos del encuadre es esencial para transmitir emociones y significado en cada foto.
Durante este curso, te guiaremos paso a paso para que aprendas a sacar el máximo provecho de tu cámara y empieces a crear imágenes con impacto. Este curso es ideal para principiantes que quieren iniciarse en esta apasionante disciplina.
¡Ven con ganas de aprender, practicar y disfrutar del mundo de la fotografía digital!
Requisitos
- Disponer de cámara de fotos digital o móvil.
- Mucha ganas de aprender.
- Nivel principante-medio
Dirigido a
Público general, personas que quieran introducirse en el mundo de la fotografía digital y aprender a captar los momentos para hacer una composición fotográfica más profesional.
Duración
Programa
- Jueves, 27 de marzo (19:00 - 21:00)
En el Centro de Fundación Ibercaja Actur, llevaremos a cabo una sesión teórica en la que exploraremos los conceptos básicos de la fotografía digital. Veremos cómo ajustar los principales parámetros de la cámara (apertura, velocidad de obturación, ISO), además de introducir técnicas de composición que harán tus fotos más atractivas y equilibradas. También hablaremos sobre el manejo de la luz y cómo utilizarla a tu favor. - Sábado, 29 de marzo (9:30 - 13:30)
Saldremos a la calle toda la mañana para poner en práctica lo aprendido. Este ejercicio práctico te permitirá experimentar con tu cámara en diferentes situaciones, aprender a manejarla en tiempo real y recibir feedback inmediato. Utilizaremos los elementos del entorno urbano para explorar la composición y construir historias visuales en equipo.
Imparte
Rober Tomás. Fotógrafo profesional Sobre mí – Rober Tomás
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.