Viaja hasta el país de la pasta y la pizza desde el aula de cocina de Fundación Ibercaja Guadalajara.  Vamos a introducirnos en el mundo de la pasta mediante la elaboración de cinco recetas básicas y clásicas de la cocina italiana.

En este taller, dividido en dos sesiones, las personas que asistan podrán ver cómo se realizan las recetas y llevarse la información necesaria para poder realizarlas en casa. También conocerán los orígenes de los platos y sus implicaciones históricas y culturales.

El curso desarrollado por Carlo Gallucci es una oportunidad de traer la cultura italiana al plato y saborearla.

Todos los públicos.

• 16 de mayo: Introducción a la cocina italiana y elaboración de dos recetas:

Spaghetti aglio, olio e peperoncino

Orecchiete con i brocoli

•  23 de mayo: Explicación y elaboración de:

Spaghetti cacio e pepe

Pesto alla genovese

Salsa alle noci

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos