Cursos y Talleres
Lectura y dislexia. Procesos lectores, detección de necesidades y respuesta educativa. Curso homologado online
Lugar
ACTIVIDAD ONLINE
Fechas y Horario
Del 11 de marzo al 22 de abril de 2026
Online, a tu ritmo, con fecha de entrega.
Precio
Socios de la AAP, miembros de COPOE y Clientes Ibercaja: 65,00€
Estudiantes, desempleados y otras entidades establecidas: 75,00€
Básico:85,00€
Aforo máximo: 20
Plazas disponibles: 20
La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje que afecta a la lectura, escritura y procesamiento del lenguaje, sin ninguna relación con la inteligencia. Un buen diagnóstico e intervención educativa temprana es fundamental para prevenir el fracaso escolar, mejorar la autoestima y garantizar una plena inclusión en el aprendizaje.
Fundación Ibercaja Actur y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía te ofrece este curso online homologado por el Gobierno de Aragón, para dar a conocer los principales procesos de aprendizaje de la lectura y poder identificar las necesidades especiales en su enseñanza.
Metodología del curso
- Interactiva con el alumnado del curso, a través de la plataforma virtual, en la que se colgarán los materiales que se podrán descargar y se realizarán las consultas oportunas en forma de mensaje directo o Foro de dudas.
- Práctica, a través de los ejemplos propuestos y de las prácticas a realizar a lo largo del curso.
- Participativa, mediante los foros habilitados para tal fin. De discusión de presentación de actividades.
Dirigido a
Maestros de Educación infantil. Técnicos Superior de Educación Infantil. Maestros de Primaria. Profesores de secundaria. Profesores de Grados Técnicos y Superiores. Profesores de Bachiller. Profesores de Universidades. Directores y Orientadores pedagógicos. Pedagogos. Psicopedagogos. Psicólogos. Personal de Atención Temprana. Trabajadores Sociales. Monitores de Tiempo Libre. Animadores Socioculturales. Monitores de Comedor. Monitores de extraescolares. Y todos aquellos profesionales, estudiantes y familiares interesados en el tema.
Objetivos
- Conocer los principales procesos de aprendizaje de la lectura.
- Identificar algunos indicadores de éxito y preventivos en el proceso lector.
- Detectar e identificar posibles dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectura.
- Conocer recursos para facilitar la enseñanza de la lectura y ajustar la respuesta educativa a las necesidades.
Imparten
Marián Garrido. Doctora en Psicología. Docencia vinculada a las dificultades de aprendizaje, y en especial, a las dificultades en la lengua escrita (Facultad de Educación, Universidad de Zaragoza). Su interés por estos temas es anterior a su trabajo en la universidad, y tiene que ver con varios cursos de tutora de adolescentes con fracaso escolar.
Estívaliz Asorey. Maestra de Audición y Lenguaje, de pedagogía terapéutica y logopeda. Diploma de Especialización de Enseñanza de la lectura. Trabaja como maestra de AL en el CPI. El Espartidero.
Documentos
Actividades relacionadas
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.