Actividad bonificable por FUNDAE

Entrenamiento para mandos intermedios que quieran impulsarse hacia un liderazgo más innovador, auténtico y humano.

Programa de entrenamiento basado en la ciencia de las personas y la Metodología Seed: Un poderoso entrenamiento directivo para aumentar la motivación, elevar el desempeño, cohesionar equipos y mejora del bienestar psicológico de las personas.

 

¿Por qué? 

Esta nueva era compleja, digitalizada, globalizada, incierta, volátil exige de profesionales desarrollados y autónomos que sepan dar solución a los incontables problemas complejos a los que se enfrentan.

Además, deben ser capaces de generar ventajas competitivas sostenidas en el tiempo a través de la innovación constante. 

Los líderes son los que están en contacto con los equipos de trabajo y son ellos los que deben tener la responsabilidad de desarrollar, cohesionar y fidelizar el talento. Por ello, es de vital importancia entrenarles y dotarles de herramientas prácticas y eficientes fáciles de aprender, integrar y aplicar.

 

¿Cómo? Con el método Seed

Los estudios sobre el comportamiento humano de los famosos psicólogos Edward L. Deci. Y Richard Ryan afirman que hay tres necesidades psicológicas básicas (Desarrollo, Autonomía y Reación) que, de satisfacerlas, el ser humano es capaz de aumentar su motivación, desarrollo y bienestar psicológico.

Por otro lado, otro importante estudio (Frankl V. 26) afirma que la conexión con el propósito es uno de los motores principales de la motivación intrínseca.

Nuestro programa de entrenamiento directivo está basado en estos cuatro pilares:

S: Sentido

  • Alinear metas y objetivos con la misión y visión de la organización. Conectar la cultura organizacional con los propósitos personales de los colaboradores.

E: Elección

  • Desarrollar colaboradores totalmente autónomos que sepan dar resolución a los problemas complejos que le surgen en su día a día.

E: Encuentro

  • Cohesión y alineación de equipos que generen vínculos emocionales entre los integrantes para crear entornos libres de conflictos y malestar psicológico.

D: Desarrollo

  • Desarrollo competencial de los colaboradores. Identificación y desarrollo del talento. Acompañamiento de los equipos a su Zona de la Genialidad.

Objetivos

 

  • Liderazgo Transformacional: Desarrollar competencialmente a los colaboradores. Análisis del nivel de madurez y elección del estilo de liderazgo.
  • Autoconocimiento: Conocer las fortalezas, talentos y áreas de desarrollo del directivo. Estilo de liderazgo natural. Aplicación de la metodología DISC para el análisis conductual de los colaboradores.
  • Comunicación: Comunicar eficientemente. Aportar feedback. Gestión del conflicto y conversaciones transcendentales.
  • Dirección de Equipos: Diseño y dirección de equipos de alto desempeño. Análisis de los roles de equipo. Cohesión y alineamiento.
  • Inteligencia Emocional: Aprender a regular las emociones propias y las del equipo.

Programa

 

Módulo 01.- Autoconocimiento, Congruencia y propósito

  • Bloque 01 | 4 horas: Autoconocimiento a través del DISC
    • Analizar mi perfil conductual.
    • Identificar mis fortalezas y talentos potenciales
    • Analizar las preferencias y posibles palancas de motivación.
    • Mejorar las habilidades directivas.
    • Analizar mi patrón de comunicación natural
    • Analizar mi estilo de liderazgo natural
  • Bloque 02 | 4 horas: Congruencia y propósito
    • Identificar mi sistema de creencias
    • Identificar mis valores y alinearlos con el equipo y la organización
    • Identificar mi propósito como líder

Módulo 02.-Comunicación Efectiva. El líder influyente

  • Bloque 01 | 4 horas: Comunicación directa versus comunicación serena
    • Regulación emocional
    • Gestionar adecuadamente el conflicto
    • Detectar las principales barreras de la comunicación: la crítica, discusión y emociones desadaptativas
    • Desarrollo de la empatía
    • Desarrollo de la escucha activa
    • Peticiones formales
  • Bloque 02 | 4 horas: Comunicación racional versus comunicación persuasiva
    • Comunicar de forma asertiva y objetiva
    • Elevar los niveles de influencia y persuasión
    • Inspirar y persuadir
    • Crear metáforas impactantes
    • Desarrollar a colaborador a través del feedback

Módulo 03.- Liderazgo. El líder transformacional

  • Bloque 01 | 4 horas: Análisis de las competencias
    • Analizar al colaborador desde el punto de vista competencial
    • Identificar las competencias claves del puesto
    • Analizar la competencia a través de los comportamientos observables
  • Bloque 02 | 4 horas: Análisis de la actitud y la motivación
    • Análisis de las palancas de motivación
    • Análisis de las principales barreras de la motivación
    • Empoderar y motivar a los equipos de trabajo

Módulo 04.- Liderazgo. El líder Coach

  • Bloque 03 | 4 horas: Liderazgo situacional
    • Analizar el grado de madurez de cada colaborador
    • Analizar las zonas de desarrollo
    • Definir metas y objetivos
    • Definir el estilo de liderazgo en función del grado de madurez
    • Analizar las necesidades del colaborador en cada estadio
  • Bloque 04 | 4 horas: Análisis del equipo a través del disc
    • Desarrollar todo el potencial del colaborador
    • Uso del Método OUTCOMES para la delegación y desarrollo
    • Uso de herramientas de coaching en el acompañamiento directivo

Módulo 05.-Inteligencia Emocional. El líder Resonante

  • Bloque 01 | 4 horas: Competencias Intrapersonales
    • Analizar la influencia de mis emociones en el equipo
    • Tomar consciencia de mis emociones
    • Regular adecuadamente mis emociones
    • Desarrollar mi automotivación
  • Bloque 02 | 4 horas: Competencias interpersonales
    • Desarrollar empatía
    • Gestión y regulación emocional de mis colaboradores
    • Gestionar adecuadamente el miedo

Módulo 06.-Dirección de Equipos. El Líder Auténtico

  • Bloque 01 | 4 horas: Análisis del equipo
    • Analizar las claves de los equipos de alto desempeño
    • Analizar la situación actual del equipo
    • Gestionar la fase de tormenta de los equipos
    • Cohesionar y unir a los integrantes del equipo
  • Bloque 02 | 4 horas: Roles de equipo
    • Diseñar equipos de alto desempeño a través de los roles de equipo
    • Gestionar y cohesionar adecuadamente cada rol
    • Identificar los puntos de tensión y conflicto de cada rol
    • Definir y crear alianzas a partir de las tensiones detectadas

Módulo 07.- Innovación y creatividad. El líder exponencial

  • Bloque 01 | 4 horas: Creatividad y resolución de problemas complejos
    • Analizar y resolver problemas complejos.
    • Toma de decisiones compleja
    • Liderar una reunión de resolución de problemas complejos
    • Aprender Técnicas de creatividad aplicada para la resolución de problemas complejos
  • Bloque 02 | 4 horas: Innovación: de la idea a la acción
    • Crear entornos de innovación
    • Conocer a los mayores asesinos de la innovación y dotar de antídotos eficientes.
    • Liderar una reunión de innovación

Imparte:

Liderika S.L, empresa especializada en la formación y el desarrollo profesional.

 

Socios fundadores:

  • Enrique Fuentes Abanades. 

Ingeniero Informático. Experto en el entrenamiento de Habilidades Directivas. Director de Esin, escuela internacional de liderazgo y gestión del talento, Cofundador de Ataraxia consulting group. Cocreador de la Metodología SEED © para la gestión del talento.

  • Isabel Correa Vahos. 

Licenciada en Administración y Gestión de Empresa. Experta en Gestión del Talento. Directora de Operaciones y Cofundadora de Ataraxia Consulting Group Zona de la Genialidad. Liderazgo. RRHH. Formación. Desarrollo de personas y equipos. DISC.

  • Pedro Molina Parra. 

Licenciado en Marketing, experto en diseño y dirección de equipos comerciales. Desarrollando el talento de profesionales y equipos. Creando equipos comerciales de Alto Impacto. Coach ACTP por ICF. Coach Sistémico por DS Humano. Consultor DISC por IIOB

 

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución. 

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

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