Sabes muy bien que el día que llegas a la oficina con la lengua fuera va a ser un mal día. El tiempo, desde que ha sonado el despertador hasta que entras por la puerta de la
oficina, sólo se puede definir con una palabra: ODISEA.

Sales de casa con el desayuno en la boca y habiendo discutido tres veces con tu familia antes de llegar al coche. El tráfico no ayuda…. Vamos a ser optimistas y supongamos que te ha costado llegar 20 min. Sé que para muchos es una hora o más.

Por fin aparcas el coche y entras en la oficina y sin tiempo de encender el ordenador, te unes a la reunión de equipo que empieza a las 9h30. Entras el último a la reunión.

Sin darte cuenta, sales y ves que se te acumulan los emails, otras reuniones, llamadas que no pudiste hacer ayer… y aún no has presentado el reporte de la última visita ni tus notas de la reunión con el cliente de hace dos días.

Sin embargo, eres consciente de que, si el día tuviese un par de horas más, podrías ponerte al día en una semana…
Lo siento, el DeLorean y Doc no están aquí para ayudarte.

A la siguiente semana, más de lo mismo.

¿Por qué te cuento esto? Porque he tenido periodos así en mi vida.

Tú estás en ventas. Tratas de comprender a tus clientes, los escuchas, haces seguimiento… pero ¿qué sientes si te digo que el tiempo es tu mejor cliente?

MEJOR GESTIÓN TIEMPO → IMPACTO DIRECTO EN TUS VENTAS


Objetivos

 

Enseñar a los participantes a optimizar su tiempo, dedicar más horas a actividades de alto valor (prospectar, vender, hacer seguimiento) y reducir el tiempo perdido en tareas improductivas.


Programa

 

Bloque 1 – Bienvenida y Mindset

Objetivo: Romper el hielo, tomar consciencia de la relación con el tiempo.

  • Breve presentación y dinámica rompehielos: “¿Cómo llegaste a la oficina esta mañana?” ¿Cómo defines tu mañana de hoy, de ayer…? Caos, deporte, salud, meditación, tráfico…
  • Concepto clave: El tiempo es tu mejor cliente.
  • Discusión en grupo: ¿Qué significa para ti “estar ocupado” vs “estar avanzando”?

Bloque 2 – Organiza el largo plazo

Objetivo: tener una visión clara de objetivos personales y profesionales a largo plazo.

  • Funnel de la vida, de lo general al detalle.
  • Introducción a las curvas de energía en proyectos y cómo sacarles partido.
  • Ejercicio práctico: Línea de tiempo de objetivos.
  • Compartir en pequeños grupos los principales hallazgos.

Bloque 3 – Diagnóstico, Visión y Valores 

Objetivo: Reflexionar sobre dónde se está invirtiendo el tiempo hoy y dónde se quiere estar.

  • Ejercicio práctico: Inventario de tiempo.
  • Ejercicio práctico: alineación de tu actividad con tus valores personales.
  • ¿Sorprendido?

Bloque 4 – Estrategias de Alta Productividad

Objetivo: Aprender hábitos y rutinas para ganar foco y energía.

  • Claves para empezar el día y la semana con intención.
  • La clave: 60 min para tu mañana perfecta y cómo ésta condiciona tu cierre del día anterior.
  • Tu mejor yo en la oficina:
    • Bloques de tiempo para prospección y seguimiento.
    • Uso de la matriz de Eisenhower para priorizar.
    • Cómo evitar la multitarea y “modo bombero”.

Bloque 5 – Aplicación a la Venta B2B

Objetivo: Traducir la teoría a la realidad del comercial.

  • Empieza el día pronto, fuerte y ganando. La clave de las 2 primeras horas.
  • Cierra el día como es debido.
  • Dinámica grupal: Identificar las 5 actividades que más generan ventas.
  • Planificación semanal + herramientas: cómo agendar prospectar, visitas y seguimiento.

Bloque 6 – Plan de Acción Personal

Objetivo: Que cada participante salga con un plan de cambio inmediato.

  • Ejercicio práctico: Priorizar 3 objetivos clave de 12 meses.
  • Diseño de su agenda ideal (primeras 2 horas de alto valor, revisión semanal).
  • Compartir compromisos en parejas y feedback.

Cierre y Compromiso

  • Resumen de aprendizajes. Cada participante escribe su micro-compromiso (algo que va a implementar en las próximas 24h).
  • Foto grupal de compromisos en pizarra (para accountability).

 

Imparte:

Mikel Jiménez, ingeniero industrial, apasionado por las ventas y por ayudar a otros a crecer.

Ha trabajado más de 20 años en todo tipo de industrias y empresas - familiares, medianas, pequeñas multinacionales y corporaciones globales - y se ha formado en escuelas de prestigio como el Instituto de Empresa (IE) y ESADE.

 

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución. 

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan. 

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