Como en cursos anteriores, Fundación Ibercaja La Rioja programa dentro de sus actividades de Navidad para escolares, una nueva edición de Minecraft XMas experience para niños y adolescentes estas próximas vacaciones.

Vuelve la Minecraft X+ (Xmas) Edition en dónde construiremos un mundo navideño alternativo. Los participantes desarrollarán su creatividad, habilidades espaciales e ingenio para crear un universo único de construcciones y personajes.

Trabajaremos con la versión Java Edition para PC, con la que los alumnos se acostumbran durante estos días al uso del teclado y del ratón ganando soltura y coordinación en su uso.

Durante cuatro días no sólo aprenderemos trucos y cómo manejarnos en el entorno de Minecraft si no que además nos introduciremos en el mundo de los comandos y el redstone además de trabajar en emocionantes retos de construcción y retos en los que pondremos a prueba cuánto sabes de Minecraft.

Si creías que Minecraft era un mero juego, estás muy equivocado. Con esta actividad se desarrollan principios básicos de la programación y la electricidad para poder automatizar tareas y extender las posibilidades del juego haciendo cada mundo único.

¿Cómo es un día de nuestros talleres?

En un día típico, dedicamos tiempo a explicar mecanismos en los que trabajamos competencias relacionadas con la creatividad, la visión espacial, la física, la mecánica y la programación. En cada sesión los alumnos van así añadiendo nuevas estructuras y mecanismos a sus propios mundos que personalizan y amplían de manera que, al final de la semana, todos podamos jugar a los nuevos mundos que hemos creado.

También dedicamos tiempo a nuestros ya famosos "building challenges" (retos de construcción) en el que a partir de una idea propuesta por el profesor, los alumnos tienen que construir según su criterio la propuesta del día. Sin límites, según su propio punto de vista. Eso sí, con un tiempo limitado y a veces con algunas restricciones de manera que no solo desarrollamos la imaginación, si no que empezamos a entender lo que es trabajar en un proyecto acotado en el tiempo en el que necesitamos saber organizarnos.

Realizamos concursos interactivos para poner a prueba los conocimientos adquiridos en el día así como otros del universo Minecraft. Por supuesto, nuestros alumnos disfrutan de tiempo de juego compartido en un servidor exclusivo administrado por iSchool en el que solo participan ellos y tenemos tiempo para almorzar.

Servicio gratuito de madrugadores, de 8 a 9 horas, y de posclase, de 14 a 15 horas.

Dirigido a

Alumnos a partir de 8 años con cierta experiencia en el juego y en el manejo del teclado y el ratón.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible