Para acceder a la sala será necesario presentar el código que obtendrá al inscribirse.

Taller de miniaturas sobre pergamino. Impartido por el profesor Javier Franco Portolés, experto en el arte de la Caligrafía. También contará con la colaboración de José Mº Udina.

Tomaremos como modelo el bellísimo alfarje del Palacio de Villahermosa, del cual aportaremos una amplia selección de motivos (escudos nobiliarios, bestiario, orlas....) , que cada participante elegirá según su gusto o aptitud.

Los MATERIALES para componer cada trabajo serán proporcionados a cada participante: pergamino, soporte, pigmentos, aglutinantes, etc., únicamente deberá aportarse algún pincel de numeración que se informará puntualmente, lápiz, pequeña regla numérica y algún block para notas.

Interesados en Caligrafía y arte medieval

Objetivos

El objetivo del taller es iniciar y conocer el proceso de preparación y pintado de motivos ornamentales con las técnicas de los antiguos miniaturistas medievales.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas