Cursos y Talleres
Neuroeducación. Otra forma de enseñar. Curso homologado online
Lugar
ACTIVIDAD ONLINE
Fechas y Horario
Del 25 de febrero al 08 de abril de 2026
Online, a tu ritmo, con fecha de entrega.
Precio
Estudiantes y desempleados: 75,00€
Personas pertenecientes a entidades conveniadas: 75,00€
Socios de la AAPS, miembros de COPOE y clientes de Ibercaja: 65,00€
Básico:85,00€
Aforo máximo: 20
Plazas disponibles: 20
En la escuela actual es imprescindible implementar metodologías basadas en la evidencia científica para lo cual debemos estar informados en los últimos estudios sobre neuroeducación. Esta es una disciplina que estudia cómo aprende el cerebro para mejorar la enseñanza, combinando los conocimientos de la neurociencia, la psicología, la ciencia cognitiva y la educación. Los objetivos que pretende esta ciencia es encontrar estrategias educativas más efectivas, reducir el fracaso escolar y guiar la actividad docente. Conociendo los últimos avances en la neuroeducación podremos mejorar nuestros métodos pedagógicos acercando de una manera más efectiva a nuestro alumnado al aprendizaje.
Con este curso online, homologado por el Gobierno de Aragón, que te ofrecen Fundación Ibercaja Actur y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, te adentrarás en el mundo de la neuroeducación y en todo lo que te puede aportar como profesional de la educación.
Metodología
- Interactiva con las ponentes del curso, a través de la plataforma virtual, en la que se colgarán los materiales y se realizarán las consultas oportunas.
- Práctica, a través de los ejemplos propuestos y de las prácticas a realizar a lo largo del curso.
- Participativa, mediante los foros habilitados para tal fin.
Dirigido a
Maestros de Educación infantil. Técnicos Superior de Educación Infantil. Maestros de Primaria. Profesores de secundaria. Profesores de Grados Técnicos y Superiores. Profesores de Bachiller. Profesores de Universidades. Directores y Orientadores pedagógicos. Pedagogos. Psicopedagogos. Psicólogos. Personal de Atención Temprana. Trabajadores Sociales. Monitores de Tiempo Libre. Animadores Socioculturales. Monitores de Comedor. Monitores de extraescolares. Y todos aquellos profesionales, estudiantes y familiares interesados en el tema.
Objetivos
- Entender los principios básicos de la neuroeducación y su aplicación en el aula.
- Conocer el desarrollo del cerebro.
- Comprender la influencia de las emociones, la autoestima y la creatividad en el proceso de aprendizaje.
- Adquirir estrategias didácticas para implementar los conocimientos que nos aporta la neurociencia al aula. Conocer la importancia del movimiento y las sensaciones en el aprendizaje.
- Desarrollar el concepto de Funciones ejecutivas y su influencia en el aprendizaje.
Imparten
Camino Felices Caudevilla. Maestra de Educación Infantil, Licenciada en Psicopedagogía y Máster en Intervención en dificultades del aprendizaje. Vocal de la Junta de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Formadora en Escuelas de familias. Directora del gabinete psicopedagógico "Camino Felices. Psicopedagogía activa". Profesora de la Facultad de Educación. UNIZAR.
Ana Rojo de La Vega. Diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Psicopedagoga. Posgrado Social: Intervención Educativo-Social en infancia y adolescencia en situaciones de maltrato, desprotección y riesgo. Profesora de Educación Infantil. Máster en Neuroeducación y optimización de las capacidades.
Documentos
Actividades relacionadas
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.