Posibilidad de aula matinal gratuita. Consultar disponibilidad.

Esta actividad pertenece a Desafío Digital: nativos digitales

El Centro Ibercaja Actur ha programado una actividad en la que Ciencia y Tecnología van de la mano. Utilizando la metodología de LEGO Education pretendemos que los niños descubran los valores de la innovación y la creatividad, así como de potenciar sus capacidades en el ámbito de la tecnología y el trabajo en equipo.

Por medio de los sets básicos programables de robots LEGO Education los niños disfrutarán de la programación y potenciarán la parte narrativa que nos ofrecen las historias de Lego.

Pero la mañana no se queda ahí… ¿Te gustaría iniciarte en la electrónica? ¿Y crear tus propios inventos? A través de nuestras placas Arduino, sensores, material reciclado y la electrónica haremos nuestras propias invenciones: desde instrumentos musicales hasta poder lanzar nuestros cohetes. ¡Creatividad al poder!

Niños de 5 a 8 años

Objetivos

• Fomentar el autoaprendizaje y la creatividad a través de la metodología “hazlo tú mismo”.
  • Introducirnos a las placas Arduino y a sus sensores.
  • Introducirnos en el 3D.
  • Iniciarnos en la electrónica, la física y la programación.

Imparte: Javier Lavilla y Educación 21

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos