Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Taller impartido por Fran Lafarga, Técnico informático.

¿Te apasiona el mundo de la informática? ¿Te gustaría conocer algunas de las técnicas más avanzadas que usan los diseñadores para el desarrollo de películas de animación o videojuegos? En este taller te acercaremos una de las herramientas para niños más avanzadas en el diseño de modelos en 3d, Autodesk Tinkercad. ¡Animate y descubre está potente herramienta para convertirte por un día en un auténtico diseñador!

Se realizará un descanso a mitad de la actividad.

Los alumnos podrán traer su propia unidad de almacenamiento externa para llevarse al finalizar la actividad los archivos desarrollados.

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Niñas y niños de 7 a 14 años.

• Planificar la construcción de escenarios en 3D.
  • Conocer el entorno de Windows y diferentes herramientas online.
  • Familiarizarse con el uso de herramientas de diseño en 3D.
  • Entender el uso del diseño 3D para el desarrollo de películas, videojuegos o prototipos.

Programa

Se trabajará de manera guiada y práctica atendiendo a todas las dificultades y problemas surgidos por el alumnado a lo largo del curso. Se hará puesta en común de las dudas que aparezcan para prevenir y corregir futuros errores en la resolución de las tareas. Se propondrán cuestionarios digitales para la consolidación de conceptos y la gamificación del aprendizaje.

• Manejo del entorno de Windows.
  • Desarrollo de entornos en 3D.
  • Manejo de herramientas de edición de imágenes.
  • Importación y subida de archivos a la red.
  • Uso de formatos de archivos obj y jpg.