Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Fran Lafarga, Técnico informático.

Descubre el taller de pequeños redactores y conviértete en un redactor de revista por un día.
A lo largo de este taller trabajaremos diferentes aspectos como la búsqueda de información, la maquetación o la redacción de documentos.

Se realizará un descanso a mitad de la actividad.

Los alumnos podrán traer su propia unidad de almacenamiento externa para llevarse al finalizar la actividad los archivos desarrollados.

Se trabajará de manera guiada y práctica atendiendo a todas las dificultades y problemas surgidos por el alumnado a lo largo del curso. Se hará puesta en común de las dudas que aparezcan para prevenir y corregir futuros errores en la resolución de tareas.

Se propondrán cuestionarios digitales para la consolidación de conceptos y la gamificación del aprendizaje.

Niños y niñas de 7 a 14 años.

• Desarrollo de estrategias de búsqueda de Información.
  • Adquirir aptitudes informáticas relacionadas con la ofimática.
  • Mejorar técnicas en el desarrollo de tareas.
  • Adquirir técnicas de desarrollo y diseño de documentos.
  • Conocer el entorno de Windows.
  • Reconocer diferentes formatos en el desarrollo de documentos, periódicos y revistas, así como la importancia del formato pdf, doc, docx o odt.

• Búsqueda eficiente de información en diferentes medios.
  • Desarrollo de documentos con la herramienta Microsoft Office Word.
  • Uso de herramientas web externas para la manipulación de documentos pdf.
  • Desarrollo de tareas funcionales sencillas en el entorno de Windows.
  • Trabajo de forma transversal de otras ciencias y temáticas como la biología, geología, historia…

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.