Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Fran Lafarga, Técnico informático.

¿Te gustaría convertirte en un diseñador gráfico por un día? Únete al taller de pequeños diseñadores y descubre los fundamentos y técnicas para diseñar tus propios fotomontajes. A lo largo de este taller trabajaremos con diferentes elementos digitales para la creación y diseño de tus propios fotomontajes.

Atrévete a participar y adéntrate en el universo del diseño gráfico con el manejo de las funciones básicas de herramientas profesionales.

Se realizará un descanso a mitad de la actividad.

Los alumnos podrán traer su propia unidad de almacenamiento externa para llevarse al finalizar la actividad los archivos desarrollados.

Se trabajará de manera guiada y práctica atendiendo a todas las dificultades y problemas surgidos por el alumnado a lo largo del curso. Se hará puesta en común de las dudas que aparezcan para prevenir y corregir futuros errores en la resolución de tareas.

Se propondrán cuestionarios digitales para la consolidación de conceptos y la gamificación del aprendizaje.

Niñas y niños de 7 a 14 años.

• Planificar proyectos de diseño 2d.
  • Conocer el entorno de Windows y diferentes herramientas de diseño.
  • Familiarizarse con la descarga de contenido digital.
  • Aprender sobre el uso de diferentes herramientas para el diseño y desarrollo de proyectos 2d.
  • Entender el uso y la importancia de la selección de gamas de color.
  • Descubrir la importancia de la composición en el desarrollo de tareas de Diseño en 2d.

• Planificar y desarrollar un proyecto de diseño de fotomontajes.
  • Buscar contenido digital, imágenes, fuentes...
  • Descarga de contenido digital.
  • Uso de herramientas de diseño profesionales.
  • Importación y uso de elementos digitales.
  • Manejo del entorno de Windows.
  • Uso de formatos de archivos png, jpg, psd y pdf.
  •  Descubrir la importancia de la composición en el desarrollo de tareas de Diseño en 2d.

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.