Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Taller impartido por Fran Lafarga. Técnico informático.

¿Te gusta el cine y las películas de animación? ¿Has pensado alguna vez como deben hacerse las películas en los estudios de las grandes productoras? En este taller podrás experimentar lo que se siente al ser un auténtico director de cine, a lo largo del taller daremos uso a gran variedad de material digital, imágenes, audio, fuentes… para luego implementarlo en nuestro propio proyecto de película donde aprenderemos como se editan los vídeos desarrollando nuestra propia película.

Se realizará un descanso a mitad de la actividad.

Los alumnos podrán traer su propia unidad de almacenamiento externa para llevarse al finalizar la actividad los archivos desarrollados.

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Niñas y niños de 7 a 14 años.

Objetivos

• Descubrir lugares del patrimonio de la humanidad, trabajando la geografía de forma transversal.
  • Conocer el entorno de Windows y diversas herramientas online.
  • Aprender el uso de herramientas de manipulación de imágenes.
  • Familiarizarse con el uso de aplicaciones de ofimática para el desarrollo de tareas.

Programa

Se trabajará de manera guiada y práctica atendiendo a todas las dificultades y problemas surgidos por el alumnado a lo largo del curso. Se hará puesta en común de las dudas que aparezcan para prevenir y corregir futuros errores en la resolución de las tareas. Se propondrán cuestionarios digitales para la consolidación de conceptos y la gamificación del aprendizaje.

• Desarrollo de presentaciones digitales.
  • Lugares naturales del planeta.
  • Obras arquitectónicas.
  • Descarga de contenido digital.
  • Manejo de herramientas de ofimática Power Point.
  • Manejo de herramientas de edición de imagen.
  • Uso de formatos de archivos. Pdf y ppt.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas