Actividad bonificable por FUNDAE

Importe máximo bonificable: 208€

Curso que nos habilitará para poder desarrollar la estrategia de precios de una empresa sabiendo que es una de las decisiones más importantes que debemos tomar en un negocio. A través de ejemplos reales veremos qué estrategia es más adecuada en función del posicionamiento que hayamos definido


Objetivos

  • Analizar el concepto de precio como satisfacción de necesidades del consumidor y de las empresas.
  • Estudiar la formación de los precios en la teoría y en la práctica.
  • Considerar los factores determinantes del precio.
  • Evaluar el concepto de la aceptación del precio y el valor percibido.
  • Estudiar los precios internos y externos y las diferentes estrategias de precios.
  • Ver cómo se convierte un precio de venta en el precio real al cliente.
  • Revisar la interdependencia de precios en la empresa y en el mercado.
  • Elaborar una política de precios como parte de la estrategia de la empresa.

Programa

  • Los precios y el plan de marketing.
  • Datos generales sobre política de precios.
  • Concepto de precio.
  • Objetivos de precios.
  • Determinación de precios.
  • Formación teórica de precios.
  • Factores determinantes del precio.
  • Gestación de una política de precios.
  • Factores que afectan a la sensibilidad al precio.
  • Valor percibido del producto.
  • Tipos de precios.
  • Estrategias de precios.
  • Los precios y la fuerza de ventas.
  • Precios externos.
  • Precio final o de cesión.
  • Precio psicológico.
  • Diferenciación de precios.
  • Como establecer el precio de venta.
  • Que ha pasado con los precios.
  • Notas finales.
  • Bibliografía.
  • Datos de contacto.

Imparte:

Juan Carlos Gordo es Cofundador de Alejandría Edutech, empresa especializada en resolver necesidades personales y profesionales a través del Coaching, la formación, la consultoría o la creación de Consejos Asesores. Es Coach Ejecutivo y Deportivo de alto rendimiento y profesor en diferentes escuelas de negocios a nivel nacional. También es miembro del Consejo de Administración de Automóviles Hispania.

Ha desempeñado durante más de 22 años funciones directivas tanto en el departamento de marketing como el de ventas de adidas España y Portugal y ha sido CEO durante más de 7 años en Bodegas Larre.

Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tiene una decena de postgrados en Dirección General, Marketing, Ventas y Coaching.

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.  

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan. 

Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.