Cursos y Talleres
Programa de gestión avanzada para centros sociosanitarios de personas mayores
Lugar
Campus Fundación Ibercaja
Monasterio de Cogullada. Carretera de Cogullada, 127
Zaragoza 50014
976 971 988
Fechas y Horario
Del 02 de octubre al 27 de noviembre de 2025
Jueves, formato presencial de 9 a 13.30 h y formato online de 9 a 11 h. Para acceder al centro será necesario presentar el código QR que se obtiene al finalizar la inscripción.
Precio
Alumni Campus Ibercaja: 700,00€
Asociación ARADE: 700,00€
Asociación LARES: 700,00€
Clientes Ibercaja: 700,00€
Básico:875,00€
Formación bonificable por Fundae
Formato semipresencial/híbrido: dos clases al mes: una en formato online (2 horas) y otra presencial (4 horas).
Las clases presenciales se realizan en el Campus Fundación Ibercaja en Zaragoza los días: 2 y 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre.
Las clases online se realizan en el campus virtual Ineava los días: 16 y 30 de octubre, 13 y 27 de noviembre
Dirigido a
- Directores/as que lleven un tiempo ejerciendo la dirección de un centro de mayores y quieran actualizarse en los conocimientos y retos del sector.
- Profesionales que se acaban de incorporar a la dirección de un centro.
- Profesionales con perfil técnico/sanitario que han asumido o van a asumir labores de gestión.
- Se trata de una formación complementaria (no sustituye) al curso de dirección de centros.
Programa
Claves para la gestión de los Recursos Humanos en el actual escenario
- Imparte: Alfredo Bohórquez
- 2 de octubre, formato presencial
El modelo ACP desde la perspectiva de la dirección
- Imparte: Maria Luisa Palomar
- 16 de octubre, formato online
Modelos y certificaciones de calidad asistencial para centros de mayores
- Imparte: José María Rey
- 23 de octubre, formato presencial
Retos ante los nuevos perfiles de personas mayores
- Imparte: Alfredo Bohórquez
- 30 de octubre, formato online
Terapias y modelos de intervención emergentes
- Imparten: Mercedes Fernández y Maria Luisa Palomar
- 6 de noviembre, formato presencial
Las responsabilidades legales de un director/a de un Centro de mayores
- Imparte: Eduardo Ortega
- 13 de noviembre, formato online
Aplicación de la IA a los centros de mayores
- Imparte: José Miguel Cacho
- 20 de noviembre, formato presencial
Nuevos Modelos Residenciales en Europa y en España
- Imparte: Anna Cebrian
- 27 de noviembre, formato online
Reseñas de los docentes:
Alfredo Bohorquez
- Presidente Fundador de ALBOR CONSULTOR SLU.
- Presidente de APTASE (Asociación Profesional de Talento Sénior).
- Cofundador del Foro LideA (Liderazgo de Mayores).
- Miembro del equipo de liderazgo de la Sociedad española de Geriatría y Gerontología.
Maria Luisa Palomar
- Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Zaragoza.
- Experto en Dirección de Centros de Servicios Sociales
- Master universitario en Gerontología Social por la Universidad de Zaragoza
- Directora de Residencia de Mayores durante 8 años.
José María Rey
- Psicólogo especializado en la gestión de centros sociosanitarios con más 15 años de experiencia en el sector de mayores.
- Fundador y director de INEAVA.
- Co-autor del certificado ACP INEAVA-ALBOR para centros de mayores.
Mercedes Fernández Doblado
- Terapeuta ocupacional
- Formadora de Kinaesthetics Nivel 3.
- Formada en Basale Stimulation, Affolter, Forced Use, CIMT.
Eduardo Ortega
- Abogado especializado en Derecho de Mayores con más de 20 años de experiencia.
- Titular de EO ABOGADOS despacho especializado en la protección jurídica de personas mayores, primer despacho acreditado por CEOMA como empresa amigable de las personas mayores
- Asesor Jurídico de Lares Castilla y León (90 centros) y de Acescam (90 centros), ambas asociaciones de residencias sin animo de lucro, en ambos casos desde hace más de 15 años.
- Técnico de Administración General en excedencia
José Miguel Cacho
- Asesor y docente en salud digital e IA en CuraeSalud
- Miembro del Think Tank IA de la Asociación de Salud Digital.
- Vocal ejecutivo en la Asociación de Innovadores en eSalud.
- Profesor en Máster en Salud Digital en la Universidad Europea y la UCM
Anna Cebrian
- Directora del portal Inforesidencias.com
- Licenciada en economía y administración de empresas
- PDD por IESE Business School
- Más de 20 años de experiencia en dirección de marketing
Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.
La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.
Si quieres conocer el día a día de Campus Fundación Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Fundación Ibercaja en sus actividades, regístrate aquí.
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.