Cursos y Talleres
Lugar
Centro Ibercaja Huesca
Plaza Conde de Guara, 1
Huesca 22001
974 230 170
Fechas y Horario
Del 03 de abril al 19 de junio de 2023
Lunes, de 9.30 a 11 h.
Precio
Pago con Tarjeta Ibercaja: 60,00€
Básico:80,00€
Aforo máximo: 25
Plazas disponibles: 6
Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.
Curso impartido por Maite Calero, psicóloga. Nos explicará que la inteligencia emocional es un conjunto de actitudes, habilidades y competencias que se pueden aprender y desarrollar a lo largo de la vida.
La inteligencia emocional nos permiten expresar de manera equilibrada nuestros estados emocionales, entender las emociones de los demás y utilizar esta información para guiar nuestro comportamiento, tanto en el terreno personal, como en el contexto de las relaciones sociales.
Es una forma positiva de interactuar con el mundo, centrándose en las emociones y todo lo que le rodean.
Una persona con inteligencia emocional será capaz de reconocer, regular y gestionar sus propias emociones, evitar preocupaciones y conflictos personales e interpersonales, automotivarse, cuidar su autoestima, resolver problemas con eficacia y conectar con los demás.
Desarrollará un comportamiento asertivo y empático, considerando las necesidades ajenas y aliviando las tensiones para propiciar una experiencia enriquecedora para todos.
La inteligencia emocional incluye todas aquellas habilidades, pautas y técnicas que nos permiten influir positivamente sobre las personas y gestionar los estados emocionales para llegar a un buen entendimiento. La inteligencia emocional nos hará adoptar una actitud más empática y abierta que facilita el diálogo.
Si alguien se enfada con facilidad o no logra comprender de dónde provienen sus impulsos, se entristece con frecuencia, agrede verbalmente en medio de una discusión, o no sabe manejar con rapidez y eficacia sus emociones negativas, es sinónimo de que no ha desarrollado suficientemente su inteligencia emocional.
Ser inteligente emocionalmente implica aceptar las situaciones que se presentan, analizarlas con racionalidad, enfocarlas con optimismo, buscar y desarrollar la mejor solución, extrayendo beneficios de cada una de ellas.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.