Este curso realizaremos actividades de musicoterapia, basadas en la utilización de los sonidos con el objetivo de facilitar el aprendizaje, estimular la comunicación, el movimiento, la expresión y la organización en los niños.

De 5 a 8 años

1. Entrenar la atención y la escucha.
  2. Esclarecer emociones.
  3. Potenciar la creatividad y la imaginación.
  4. Mejorar la autoestima.
  5. Conectar con el cuerpo.
  6. Trabajar la comunicación.

Programa

• Módulo de necesidades socioemocionales. Trabajaremos en todo aquello relacionado con las habilidades para reconocer y manejar las emociones, así como el desarrollo del cuidado y preocupación por nosotros y los otros.
  • Módulo de estimulación cognitiva. A través de las actividades musicales se entrenarán imaginación, creatividad, atención, orientación, memoria, lenguaje, así como otras áreas cognitivas.
  • Módulo de psicomotriz. Daremos sentido a nuestros movimientos relacionándolos con nuestras emociones y estados anímicos, y potenciaremos la expresividad corporal.
  • Módulo de comunicación. Desarrollaremos actividades entorno a nuestras capacidades de comunicación, tanto cómo y qué expresamos, así como lo que escuchamos.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos