Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Clara Tresaco, trabajadora social, experta en salud mental y terapia familiar sistémica.

El curso de inteligencia emocional se centra en conocer y mejorar la relación de las personas consigo mismas.

El curso consta de 8 sesiones de 1 hora aproximadamente cada sesión. En cada sesión del curso iremos profundizando en los elementos y dimensiones de la inteligencia emocional, más concretamente, de la parte intrapersonal.

Es un curso eminentemente práctico y autorreflexivo. Cada persona, a través de la teoría y el acompañamiento, profundizará de forma íntima e individual en su propio ser y experiencia.

El curso queda dividido en 3 bloques; autoconocimiento, autorregulación emocional y autorrealización.

En el primer bloque, conoceremos qué elementos y factores influyen en nuestro autoconocimiento, ahondando, a través de ejercicios, en nuestras creencias y valores. Analizaremos nuestro autoconcepto, es decir, eso que creemos que somos, y nuestra autoestima.

El segundo bloque está dedicado a la autorregulación emocional. En él identificaremos nuestro propio sistema de respuesta ante cualquier situación y/o estímulo. Aprenderemos a identificar nuestras emociones y cómo éstas activan un pensamiento y a su vez, ambos, construyen un sentimiento y nos accionan.

Profundizaremos en las emociones básicas, las distorsiones cognitivas y los sentimientos. También hablaremos de los patrones emociones de respuesta más habituales (culpa, resentimiento y victimización) y expondremos estrategias de autorregulación emocional.

Para finalizar, trabajaremos sobre nuestra autorrealización y conoceremos los elementos para automotivarnos.

Beneficios del curso:

• Aumentar consciencia.
  • Ampliar nuestro autoconocimiento.
  • Mejorar la salud integral.
  • Enriquecer la relación contigo mismo/a y con los/as demás.
  • Potenciar tus herramientas de gestión emocional.

Público en general.

• Conocer las dimensiones de la Inteligencia emocional.
  • Activar la autoobservación y el autoconocimiento.
  • Profundizar en la relación de cada persona consigo misma.
  • Aumentar la consciencia.
  • Aprender a identificar emociones, pensamientos, sentimientos y modos de actuar.
  • Gestionar nuestras emociones.
  • Conocer nuestros valores y propósitos.
  • Adquirir herramientas para la autorregulación emocional.
  • Descubrir la automotivación.
  • Mejorar las relaciones.
  • Potenciar la calidad de vida.