*Material incluido en el precio de matrícula. Te llevarás un pañuelo de lino con tu diseño propio.

¡Bienvenidos al fascinante mundo de los tintes de ropa naturales! Con este taller intensivo de 3 horas Fundación Ibercaja Actur te sumerge en la técnica textil milenaria del “Shibori”, uniendo tradición y creatividad. Cada gesto, cada nudo, cada amarre dará fruto a un diseño único y natural.

Y lo mejor de todo… llévate a casa tu pañuelo de lino artesanal hecho con tu mimo y tus manos.

¡Pura alquimia natural!

Todos los públicos.

¿Qué aprenderás?

• Cuáles son las mejores fibras para teñir.
  • A preparar tejidos para fijar el color y que perdure más en el tiempo.
  • A preparar un tinte de pieles de cebolla dorada.
  • Técnicas Shibori.
  • Técnica del Discharge, eliminando el color para crear un nuevo diseño.
  • A modificar un color original.
  • A cuidar tus prendas creadas con tintes naturales.

¿Qué te llevarás?

• Un pañuelo de lino creado por ti, con los conocimientos que aprenderás en el taller.
  • Un dossier con información y recetas para practicar en casa.

Imparte

Kymoono Luján.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles