En el Centro Ibercaja La Rioja, de la mano de Cáritas Diocesana, e impartido por un grupo de profesoras voluntarias de Cáritas, se programa este Taller de Alfabetización y Cultura española,  gratuito para personas extranjeras residentes en nuestro país, con diferentes niveles de aprendizaje.

Una parte fundamental de curso se enfocará en la preparación para los exámenes DELE, que son las certificaciones oficiales que acreditan el nivel de competencia en el idioma español. Estas certificaciones son emitidas por el Instituto Cervantes y son reconocidas en todo el mundo. Los estudiantes tendrán la oportunidad de presentarse a los exámenes en diferentes niveles, desde A1 hasta C2, según su nivel de dominio del idioma.

El enfoque principal del curso será fomentar la comunicación efectiva en situaciones cotidianas, les darán las herramientas necesarias para desenvolverse en un entorno hispanohablante. Además se enfatizará en la comprensión de la cultura y las tradiciones para favorecer la integración y la inmersión en la comunidad local.

Extranjeros residentes en Logroño

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Reducir la desigualdad en y entre los países