Taller de una sola sesión, impartido por la profesora María de Lucas, licenciada en Bellas Artes y con experiencia académica.

Este taller permitirá observar y analizar morfológicamente la figura humana para representarla. Se tendrán en cuenta la anatomía, los ritmos visuales, la articulación, el movimiento y la proporción. Se dibujará del natural (con modelo).

Durante la sesión, se realizarán diversos ejercicios con una breve explicación de los conceptos básicos a tener en cuenta con ejemplos gráficos.

Se podrán utilizar diferentes procedimientos artísticos y formatos. Se pueden usar distintas técnicas, como lo son las secas (carboncillo, sanguina, pastel, piedra negra, tiza blanca...), las húmedas (la acuarela, el acrílico, tintas chinas…) y las mixtas o conjunción entre dos o más técnicas. También podrán usarse diferentes soportes de aplicación. Cada asistente podrá llevar el material que prefiera.

El proceso de aprendizaje del dibujo del natural no es inmediato, pero se avanzará en su entendimiento y control en la representación a nivel morfológico y expresivo.

El precio de taller es de 30€.

Para más información e inscripciones contactar con la profesora: María 669 261 997.