Esta actividad pertenece a Cursos y talleres. Verano 2023

Taller de Mahaju, técnica de tinte por nudos. Se trata de un taller monográfico en vivo, impartido por Genoveva Hita.

Los talleres están diseñados para introducir al alumno en el mundo del arte, creando piezas de forma artesanal.
El tinte por nudos, como su nombre indica, es un método mediante el cual, se tiñe un material liado o atado antes de efectuar la operación, de manera que la presión de la atadura o ligadura impida que el tinte líquido moje el tejido atado sumergido en el tinte.

En este taller se ofrece un espacio en el que poder disfrutar y aprender. Crearás tu propia pieza y verás cuál es el procedimiento artesanal de la misma. Cada alumno/a se llevará a casa su creación.

Genoveva Hita es artesana y diseñadora textil, experta en pintura en seda. Sus últimas participaciones artísticas han sido en el montaje “Godai” en el 26º Maratón de los Cuentos de Guadalajara, el desfile ‘Spanish Arab Fashion’, con el artista Gustavo Marinaro (Madrid), en ‘Catar Fashion Exibition’ y la exposición colectiva ‘Ecounter’, ambas con la Fundación “Art & Culture Winthout Borders en Doha (Qatar), entre otras.

Entre sus galardones, destaca el Premio Fusión, con la obra ‘Nefistrite’, a la mejor obra creada, Premio en la IV edición del Concurso de Artesanía Artística de Guadalajara, en cuya tercera edición resultó finalista.

Condiciones de matriculación:

• Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 48 horas previas al inicio del curso.
  • Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.
  • En caso de suspensión de clases por causa de fuerza mayor, las clases pendientes se recuperarán lo antes posible.

Todos los públicos.

3 horas.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible