Este es un evento exclusivo para los miembros de la Comunidad Alumni Campus Fundación Ibercaja,  para participar debes estar registrado, si no lo estás todavía, puedes hacerlo a través de este enlace.

"¿Se puede comer un pensamiento?"

Las flores saltan del jarrón a la mesa.

Porque hay muchas flores que son comestibles.

Y porque son sanas, divertidas, coloridas... Un capricho, un placer, un juego... Como guarnición en ensaladas o acompañando a carnes, pescados o postres. Las flores ya no solo sirven para decorar. Ahora también se comen. Esto es posible gracias a iniciativas como "Innoflower", empresa precursora en Aragón del cultivo y distribución de flores comestibles.

El trabajo de "Innoflower" gira en torno a dos líneas: la flor fresca, cultivada libre de químicos y destinada a la cocina de autor (trabajada bajo el paraguas de la marca Montañita), y la flor transformada (firmas Flores en la mesa y Aflorita), y que ha tenido una gran acogida entre cocineros y pasteleros. El producto estrella son las flores comestibles cristalizadas: delicados caramelos naturales y artesanales, realizados con mucho mimo y pasión.

Programa

• Taller ameno, distendido, dónde daremos un viaje por el desconocido mundo de las flores comestibles.

Contaremos su historia, los peligros, las recomendaciones de uso, la anatomía de una flor y una clasificación práctica para conocerlas.

Tendremos la posibilidad de poder catar las flores sin ningún aliño, para interiorizar aromas, texturas y características particulares de cada una de las flores comestibles y así aprender a imaginar con ellas en la cocina.

• Vino español al finalizar el taller.

Imparte:

Laura Carrera García. Directora y CEO de Innoflower - Flores Comestibles.

Doctora Ingeniera Agrónoma y ha pasado muchos años colgada de la flor del níspero trabajando como científica. Un buen día se empeñó en llenar los platos de sabrosas flores. En 2011 fundó Flores en la mesa, empresa que introduce nuevos productos botánicos y preparara unas deliciosas y dulces joyas naturales a base de flores frescas. Ahora está al frente de un nuevo proyecto, Innoflower, que cultiva, envasa y comercializa flores comestibles de forma responsable y fomentando la integración laboral.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos