En muchas ocasiones las personas no saben trabajar en equipo. En tales casos prima el individualismo y la organización se resiente. No existe una responsabilidad compartida, y los procesos generales se fragmentan en individualismos irreconciliables. En tales circunstancias se hace necesario volver a experimentar el trabajo en equipo y descubrir para qué sirve y qué potencial tiene.

Taller impartido por Juan Carlos López de Silanes, consultor con más de 22 años de experiencia especializado en gestión empresarial, recursos humanos, calidad y gestión del conocimiento. Experto en factor humano y organizacional con especialidad en liderazgo y estrategia. Profesor en el área de Dirección de Empresas y Recursos Humanos en diversos programas de postgrado y máster en CESTE, Escuela Internacional de Negocios (Zaragoza), Universidad Camilo José Cela (Madrid) y University of Wales (UK). Profesor de Dirección y planificación estratégica de RRHH, de Gestión Integrada de RRHH, de Habilidades Directivas y Desarrollo de Competencias, de Innovación y Gestión del Talento, de Toma de Decisiones y director tutor de proyectos finales de máster, en diversos programas de nivel postgrado-máster en CESTE, Universidad Camilo José Cela (Madrid) y University of Wales (UK). Licenciado en Psicología, posee también un Máster en Business Administration and Management por Columbus IBS International Business School.

Este taller se enmarca dentro del espacio dedicado a trabajar las competencias sociales y personales, de la mano de CESTE, Escuela Internacional de Negocios.

Los talleres propuestos tendrán un enfoque pensado especificamente para estudiantes jóvenes, en su mayoría universitarios.

CESTE, Escuela Internacional de Negocios, emitirá un diploma de participación a aquellos asistentes al taller que así lo deseen.

Dirigido a

Jóvenes estudiantes de Bachillerato, FP, Universidad y jóvenes que buscan incorporarse al mercado laboral.

2 horas.

Objetivos

• Ser capaz de utilizar las claves que convierten a un grupo de trabajo en un equipo de alto rendimiento, asumiendo y valorando los diferentes roles humanos que conviven a nivel grupal, y alineando los objetivos individuales con los objetivos comunes, de modo que el equipo contribuya en alta medida a los fines de la organización.
  • Conocer el funcionamiento de las etapas de formación de un equipo.
  • Analizar y mejorar las propias capacidades para trabajar en equipo.
  • Adquirir y reforzar competencias y habilidades básicas para el buen profesional.

• Diferencia entre grupo y equipo: ¿trabajamos en grupo o en equipo?
  • El proceso de formación de un equipo cohesionado.
  • Las claves de los equipos de alto rendimiento.
  • Pensando en mí mismo: ¿qué tal soy trabajando en equipo?
  • Principales habilidades de un líder de equipo.