Esta actividad pertenece a Ciclo Desafíos Docentes

El TEA o Autismo es una condición de origen neurobiológico que influye en la manera en que la persona piensa, siente, percibe su entorno e interactúa con las demás personas. Es importante formarse en sus principales características, para facilitar la comunicación y estimulación con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el ámbito educativo.
Fundación Ibercaja Actur, de la mano de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, os presenta un curso online homologado por el Gobierno de Aragón, donde se expondrá de qué forma el autismo afecta el desarrollo motriz, cognitivo y emocional de la persona,. Así como  las estrategias que se pueden aplicar para dar respuesta a las necesidades educativas de los niños autistas, y realizar un intervención psicopedagógica adecuada.

Metodología del curso

  • Interactiva con el alumnado del curso, a través de la plataforma virtual, en la que se colgarán los materiales que se podrán descargar y se realizarán las consultas oportunas en forma de mensaje directo o Foro de dudas.
  • Práctica, a través de los ejemplos propuestos y de las prácticas a realizar a lo largo del curso. 
  • Participativa, mediante los foros habilitados para tal fin. De discusión de presentación de actividades.

Dirigido a

Maestros de Educación infantil. Técnicos Superior de Educación Infantil. Maestros de Primaria. Profesores de secundaria. Profesores de Grados Técnicos y Superiores. Profesores de Bachiller. Profesores de Universidades. Directores y Orientadores pedagógicos. Pedagogos. Psicopedagogos. Psicólogos. Personal de Atención Temprana. Trabajadores Sociales. Monitores de Tiempo Libre. Animadores Socioculturales. Monitores de Comedor. Monitores de extraescolares. Y todos aquellos profesionales, estudiantes y familiares interesados en el tema.


Objetivos

Objetivos generales

  • Reconocer y detectar los rasgos más característicos del TEA.
  • Transmitir la importancia de una estimulación educativa.

Objetivos específicos

  • Saber identificar las prioridades del niño o niña y trazar un plan de trabajo.
  • Aprender a confeccionar fichas para desarrollar las funciones ejecutivas.

 

Imparte

Clara Vergés Torras. Psicóloga por la Universitat de Barcelona (UB) en el año 2000. Formada en diversos ámbitos de Coaching, Terapia breve estratégica y con más de 18 años de experiencia en formación presencial y online de colectivos adultos y adolescentes.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.