El Centro Ibercaja La Rioja presenta en su Sala de Exposiciones una muestra muy especial. Esta obra es fruto del trabajo de los últimos cinco años de Begoña López Benito, artista logroñesa formada académicamente en dibujo, pintura, modelado y cerámica en la Escuela de Arte de nuestra capital y que se compone de acuarelas y dibujos.
Los temas pintados (retrato, bodegón, paisajes…) están conectados con el bajo continuo de la estructura de las almazuelas, de ahí el título de la exposición “Almazaruelas”.
En los retratos, el mensaje es de hermanamiento, distintos personajes de épocas y culturas diferentes, dialogan y se juntan, es la manera de la artista de rendir homenaje a grandes maestros de la Historia del Arte.
Los bodegones se confunden con el rectángulo áureo y su espiral, como un baile entre objetos y geometría.
Para los paisajes, la inspiración y modelo son Sta. Mª de Cameros (pueblo de la madre de la artista), abandonado y en ruinas, pero con una energía muy especial; también Islallana, sus peñas y la compañía de unos buenos amigos…
Otra parte, dedicada a las texturas de los troncos (rozando incluso la abstracción), despierta la observación de los árboles desde la admiración, soportes de vida que potencian la necesidad y la responsabilidad de cuidarlos.
Begoña López Benito tiene obra en diferentes instituciones como el Museo de La Rioja, el Museo Municipal de Nájera, Consejería de Cultura de La Rioja,… y ha realizado numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales en estos últimos treinta años, Ateneo Riojano, Museo y Biblioteca de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Escuela de Arte,… y participó en el Festival Actual de 2018 con “Diálogos cocotológicos” también en la Sala Ibercaja de Exposiciones.
Entrada libre.
Dirigido a
Público en general.
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.